La Ciudad

Con una gran cena show, la Guardia del Mar celebró su 50° aniversario

Hubo distinciones a integrantes fundadores o primeros integrantes, bailes típicos de cada época y videos emotivos e históricos de la Guardia.

La Guardia Nacional del Mar cerró este sábado los festejos por su 50° aniversario con una gran cena show en el Hermitage Hotel.

Fue una noche muy especial, mencionó el director de la Guardia, Alejandro Magrini, quien dio la bienvenida a los presentes al evento y recordó los inicios del grupo en la ciudad de Mar del Plata.  “Esta es una noche muy especial para todos los que formamos parte de la Guardia Nacional del Mar. Es un regalo que tenemos y que nos damos porque realmente creemos que este camino que lo hemos recorrido juntos es tan fuerte y tan lindo que merece la pena festejarlo como lo estamos y venimos haciendo desde que comenzamos con los preparativos de estos hermosos 50 años”, dijo Magrini en el discurso de apertura.

Durante la fiesta se entregaron varias distinciones a integrantes fundadores o primeros integrantes, como fue el caso de Norma Magrini, quien recibió una plaqueta por su aporte fundamental a la Guardia del Mar. Además, fueron reconocidos quienes lucieron el primer uniforme -que estuvo exhibido en un maniquí alusivo- y se proyectaron varios videos que mostraron la historia del grupo a lo largo de sus 50 años.  Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el minuto de silencio por los ex integrantes fallecidos y por quien fuera su creador y director, el profesor Luis Magrini.

En ese sentido, Alejandro Magrini resaltó el aporte realizado por todos los ex integrantes del grupo y puso énfasis en aquellos que comenzaron desde los inicios en la Guardia del Mar. “Se aventuraron en algo que no sabían lo que iba a suceder y realmente se la jugaron”, destacó.

No faltaron las coreografías tradicionales de la Guardia del Mar y para esta ocasión se realizaron cinco bailes y coreografías por década con música funcional desde los años 70 hasta la actualidad. En el medio de las exhibiciones también se realizaron sorteos.  “Hay una metáfora que dice que la vida es como un tren, donde va subiendo y bajando gente en diferentes estaciones. Esto equivale a la Guardia porque va recorriendo diferentes lugares y se van subiendo y bajando integrantes que han compartido su vida junto a nosotros”, dijo Magrini y cerró con lágrimas en los ojos: “Mi vida transita paralelo a la Guardia del Mar y esta fiesta es muy fuerte para mí. Hoy mi vida es la Guardia del Mar y por eso es una noche muy especial”.

Participó de la fiesta el empresario Florencio Aldrey, padrino de la Guardia Nacional del Mar, representantes del Concejo Deliberante, del Ente Municipal de Turismo, la Asociación Amigos de la Guardia del Mar y público en general.

Como parte de los festejos, la Guardia Nacional del Mar realizó el pasado 8 de diciembre un importante desfile en la intersección de las calles Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Rivadavia, que contó con la participación de la actual Guardia y sus exintegrantes: bastoneras, tamboreras, cuerpo coreográfico y banderas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...