Deportes

Con una gran actuación de Pedro Fernández, Alvarado sumó un punto de oro en Tucumán

El equipo marplatense inició el torneo con una importante igualdad sin goles como visitante de San Martín, candidato al ascenso. No jugó bien, pero sostuvo el cero por la actuación de su arquero y la falta de puntería del rival.

TUCUMAN.- San Martín de Tucumán se reforzó con jugadores de jerarquía para concretar su sueño de regresar a la máxima categoría. Pero, este domingo, la carta más importante la tuvo Alvarado y fue nuevamente Pedro Fernández. El arquero resultó el gran responsable de la igualdad sin goles en La Ciudadela, resultado muy positivo para el equipo marplatense en el inicio de la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado sumó en una cancha complicada, ante un rival de fuste. Eso es lo importante. Pero, por el desarrollo, San Martín mereció claramente quedarse con el triunfo. La visita sostuvo el cero por la mala puntería del rival y, sobre todo, por la actuación de su número “1”.

El conjunto tucumano, con un presupuesto superior, contó con individualidades que marcaron la diferencia. Pero ninguna fue tan decisiva como Pedro Fernández.

Marcelo Estigarribia, el faro del local, mostró sus recursos y generó las mejores situaciones de la tarde/noche. Claro que no estuvo acertado en la definición.

Fiel a su estilo desde que llegó Gastón Coyette, Alvarado intentó manejar la pelota con prolijidad desde el fondo. Claro que no pudo conectar casi nunca con su línea media y, mucho menos, con los delanteros. Así, arrimó muy esporádicamente al arco local.

Sin progresar con su idea original, muchas veces terminó con los pelotazos. En otras, San Martín robó a partir de la presión y no necesitó de una una gran secuencia de pases para llegar al área. Estigarribia aportó claridad cuando se retrasó a jugar y también ganó vía aérea. Además, encontró un buen socio con el ingreso del escurridizo Emanuel Cuevas.

Pasada la media hora, Alvarado se salvó milagrosamente, con dos remates consecutivos al travesaño: uno de Santiago González de media distancia y otro Alberto Costa en el rebote. Estigarribia y Cuevas también tuvieron sus chances frente al arquero, pero definieron cruzado y desviado.

Alvarado “descansó” cuando generó faltas, con alguna proyección de Mieres. Y apenas inquietó cuando Navarró probó desde lejos a Ignacio Arce.

En el complemento, San Martín salió con todo. En menos de tres minutos, lo tuvieron Estigarribia y Cuevas. Tras eso, Alvarado se afirmó un poco mejor defensivamente. Pero, cuando se equivocó, sufrió más de la cuenta. Por eso necesitó de las atajadas de Pedro Fernández, el mejor de Alvarado no sólo en Tucumán, sino también en lo que va de 2021.

El arquero le sacó un mano a mano a Daniel González y después tuvo una doble tapada enorme: voló ante un tiro libre de Cuevas y reaccionó enseguida para rechazar también el remate de Vella.

El último cuarto de hora, Alvarado debió jugar en inferioridad numérica por la correcta expulsión de Franco Ledesma. Sin embargo, no pasó las zozobras esperadas en el tramo final. Incluso llegó con un zurdazo desviado de Cadenazzi.

Como no podía ser de otra manera, el partido terminó con otra atajada fantástica de Fernández, ahora para sacar del ángulo un cabezazo que tenía destino de red.

Alvarado no hizo mucho ruido en el mercado. Pero en su plantel tiene a un arquero que vale más que cualquier refuerzo.

Síntesis

San Martín (T) (0): Ignacio Arce; Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana y Lucas Diarte; Purita, Ballini, Alberto Costa e Imbert; Marcelo Estigarribia y Daniel González. DT: Sergio Gómez/Favio Orsi.

Alvarado(0): Pedro Fernández; Juan Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Leandro Navarro y Mantia; Astina, Giacomini y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Cambios: en el primer tiempo, 29′ Emanuel Cuevas por Imbert; en el segundo tiempo, en el inicio, Agustín Sandona por Sansotre, 17′ Cadenazzi por Vitale e Ivan Molinas por Giacomini, 21′ Lucas González por Estigarribia y Leandro Vella por Costa, 34′ Emiliano Bogado por Astina, Sebastián Jaurena por Vidal y Lucas Cano por Orellana y 49′ Mauro Valiente por Navarro.

Incidencias: en el segundo tiempo, 32′ expulsado Ledesma.

Cancha: La Ciudadela, de San Martín.

Arbitro: Pablo Giménez.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...