Deportes

Con un tiempo, Racing recuperó la imagen

Derrotó 1 a 0 a Rosario Central. El gol, de penal, lo hizo Jonathan Cristaldo. El puntero de la Superliga jugó una gran etapa inicial.

Por Leonardo Rodríguez

Racing, obligado a cambiar la imagen en falso brindada ante Gimnasia, cumplió el objetivo con una muy buena parte y derrotó 1-0 a Rosario Central en el penúltimo cotejo del fútbol de verano.

El equipo de Coudet protagonizó el arranque. Tuvo la pelota, movilidad en sus volantes y a Ricardo Centurión jugando como delantero junto a Cristaldo. Ahogó a Rosario Central en todos los sectores y optó por ser vertical y veloz en su ofensiva.

Tras un buen desborde de Mena, Centurión se lo perdió a los 9′ de frente al arco. El dominio fue notorio. Las subidas de Mena, la claridad de Marcelo Díaz, el sacrificio de Jonatan Cristaldo y el trabajo incansable de Matías Zaracho para desdoblarse en defensa y ataque fueron puntos altos para los “albicelestes”.

Ledesma, con mucho trabajo en ese primer tiempo, tuvo que esforzarse para desviar un tiro libre de “Pol” Fernández a los 18′.

Rosario Central se vio superado. Néstor Ortigoza y Fabián Rinaudo corrieron atrás de la pelota y a los jugadores de ataque no les llegó juego. Apenas generó un contraataque finalizado por un buen remate de Alfonso Parot que controló Gabriel Arias.

Al primer tiempo le faltaba el gol de Racing. A los 31’ Zaracho lo tuvo en el borde del área, luego de una maniobra colectiva veloz y precisa, pero Matías Carruzo salvó providencialmente. Del tiro de esquina, un claro agarrón a Augusto Solari fue sancionado con penal y Cristaldo fusiló a Ledesma con un disparo arriba y al ángulo.

Los dos buscaron diferentes opciones para el complemento. Edgardo Bauza modificó el esquema táctico y puso a Claudio Riaño para que Herrera tenga más compañía y mantuvo a sus carrileros ofensivos buscando más protagonismo en ataque.

Racing también movió algunas piezas. Neri Cardozo reemplazó a Solari y pasó a jugar por derecha Fernández, aunque lo más sustancial se dio a los 3’ con el ingreso, y debut, de Darío Cvitanich por un ovacionado Cristaldo.

Racing controló el partido de otra manera, tirado un poco más atrás y permitiéndole a Central tener un poco más el balón.

Los “canallas” tuvieron algunas chances. A los 8′ Bettini remató muy exigido un buscapie de Parot. Unos minutos después Gabriel Arias le tapó un mano a mano a Diego Becker y en el rebote Herrera remató al arco y fue la cabeza de Sigali quien despejó sobre la línea.

Rápido de reflejos el técnico de Racing acomodó las cosas con el ingreso de Nery Domínguez. El chileno Díaz jugó por momentos al lado de los centrales y Domínguez quedó como el receptor para comenzar cada avance. Ese movimiento le dio más oxígeno a los laterales y Rosario Central se fue apagando.

El líder de la Superliga hasta pudo ampliar el marcador el final con dos posibilidades claras desperdiciadas por Cvitanich y Donatti. A Racing le alcanzó y le sobró con su muy buen primer tiempo.

Síntesis

Racing (1): Gabriel Arias (7); Renzo Saravia (5), Sigali (6), Donatti (6) y Eugenio Mena (6); Marcelo Díaz (7); Augusto Solari (5), Zaracho (6) y Guillermo Fernández (5); Ricardo Centurión (6) y Cristaldo (7). DT: Eduardo Coudet.

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma (6); Bettini (5), Caruzzo (5), Cabezas (6) y Parot (5); Rinaudo (5) y Ortigoza (5); Diego Becker (5), Jarlan Barrera (4) y Jonás Aguirre (4); Germán Herrera (6). DT: Edgardo Bauza.

Goles: en el primer tiempo, 33′ Cristaldo, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Riaño (5) por Barrera y Neri Cardozo (5) por Solari, 3′ Cvitanich (5) por Cristaldo, 21′ Allione por Becker, 22′ Neri Domínguez por Centurión, 38′ Orbán por Zaracho y 40′ Lovera por Herrera.

Cancha: Estadio José María Minella (muy buena).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (6

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...