La banda inicia en Mar del Plata una nueva gira nacional. El espectáculo que están preparando busca sumergir al público en "la sensación" de un recital de Soda Stereo, pero sin imitar a la legendaria banda.
A menos de dos semanas de su regreso a los escenarios, la banda marplatense Séptimo Día, está terminando de delinear todos los detalles para proponer una especial fiesta en la que, con un set list “potente” y “rockero”, invitarán al público a sentir la sensación de haber estado en un recital de Soda Stereo.
El grupo integrado por Juanma Benítez (voz, guitarras), Sebastián Castiglione (batería, percusión), Diego Borracci (bajos) y Diego Castiglione (teclados y programación), dará el puntapié inicial de una nueva gira nacional en Mar del Plata, precisamente este 9 de julio, en Vorterix Club.
Juanma Benitez destacó en una charla con LA CAPITAL la “alegría inmensa” que genera en la banda encarar una nueva temporada de recitales y, sobre todo, arrancar en Mar del Plata, lo que “lo hace más especial aún”.
“Tenemos un equipo de trabajo muy lindo, no sólo los músicos que conformamos la banda, sino también la producción, mucha gente trabaja en esta propuesta y la conexión no sólo es musical, sino humana y eso hace que todo sea mas fácil y placentero”, reflexionó mientras trabajan en el cierre de su grilla de presentaciones en el resto del año en diferentes ciudades del país y soñando con alguna presentación en el exterior.
“Estamos muy comprometidos con los ensayos de un nuevo espectáculo para la gente que tanto nos acompañó todo estos años y para los que vendrán”, sostuvo.
-¿Cuáles son los desafíos de seleccionar el repertorio del show? ¿Qué no puede quedar afuera?
-Ahora estamos preparando un setlist rockero, con mucha intensidad, ya que estamos planeando tocar en lugares mayoritariamente con sector campo, en el verano hemos tocado en lugares al aire libre, o en la fábrica de Brewhouse para 3 mil personas, y notamos las ganas de saltar y de bailar de la gente. Así que el repertorio de esta gira será muy potente desde el principio. “Que nos vuele la sonoridad por el aire”, dijo alguna vez el maestro. Obviamente los temas hits que la gente quiere escuchar siempre van a estar. Pero estamos por estrenar algunas joyitas de la carrera de Gustavo solista, y estamos haciendo juegos con encuestas en nuestro Instagram (@septimodiahomenaje) para que el público elija algunas de las canciones del show.
-Has dicho siempre que en sus shows no se encuentra un tributo, ¿Cómo definís la propuesta, la experiencia de un show de Séptimo Día?
-Siempre digo que no somos un tributo. No hay una imitación visual, sonora, mi voz no es idéntica a la de Gustavo, soy bastante extremista a la hora de sacar los sonidos de las guitarras, porque Soda se caracterizó por esas cosas. Pero somos un homenaje, lo que se fue logrando con el paso de los años, es que la gente se vaya con la sensación de que estuvo en un show de Soda, el espíritu y la energía de Soda se puede sentir en nuestros shows, y lo digo primero como fan de Soda Stereo, siempre pienso en qué me gustaría ver a mi si fuera a ver una banda homenaje o tributo. Es hacerles sentir a los que vivieron la época dorada de Soda algo de lo que vio, y a las nuevas generaciones que no tuvieron esa posibilidad, poder disfrutar y vivir esta experiencia. Siempre con respeto y amor. Creo que ese es el motivo por el cual el público nos ha elegido todos estos años. Cuando arranca el show, uno no quiere que termine, eso se siente…
-¿Cómo se diferencia tu experiencia al frente de Séptimo Día en Argentina, con la de Soda Eterno en México allá por el 2019?
– Tuve la suerte esos días de estar al frente de la banda tributo Oficial a Soda Stereo por México, fue una experiencia hermosa e inolvidable para mí. Por la locura de la gente y la magnitud de lo que fue, será inolvidable. Pero nada se compara a tocar con la gente que querés, y en tu país, cerca de tus amigos, tu familia. Yo soy doblemente afortunado, porque cuando formamos Séptimo Día, encontré una banda para tocar y una familia. Somos muy amigos, y eso en el escenario se siente. Pronto iremos para México con Séptimo Día y sin dudas será la mejor experiencia de todas. Pero ahora a pensar en esta primera etapa de la gira que arranca el 9 de julio en nuestra querida Mar del Plata.