Sucedió esta madrugada en el barrio Las Heras. Junto a él se hallaba una mujer que tenía pedido de captura por una causa de drogas.
Un hombre de 40 años fue sorprendido en las últimas horas trepado a un poste de cableado mientras pretendía realizar una conexión clandestina para robar el suministro de electricidad.
El episodio, que se registró en un sector del barrio Las Heras, se completó con la captura de la mujer que lo acompañaba y que estaba a los pies de la columna. Tras identificarla se estableció que pesaba sobre ella un pedido de captura por una causa de estupefacientes.
Según los datos confirmados de fuentes oficiales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en Gutemberg al 9100 cuando el personal de la Policía local con apoyo posterior de la comisaría decimosexta avistó a un hombre que resultó llamarse Cecilio Sora (40), quien había escalado casi 13 metros a una columna de alumbrado y estaba sostenido por un arnés.
Lo que intentaba realizar era una conexión clandestina que permitiera obtener electricidad de forma ilegal, motivo suficiente para que los policías lo invitaran a descender y lo aprendieran por el delito de hurto de energía eléctrica.
En tanto, al corroborarse la identidad de la joven que estaba con él se confirmó que tenía un pedido de captura activo por una causa penal que debía afrontar relacionado a la tenencia simple de drogas. Trascendió que la mujer, llamada Tamara Chacona (27), había sido aprehendida tiempo atrás con casi un kilogramo de marihuana en una mochila y debía afrontar un juicio, pero nunca se presentó.
Anoche la mujer fue demorada, notificada de su obligación de ponerse a derecho y alojada en el penal de Batán.
En tanto el hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, pero recuperó su libertad.