Brindaron dos shows para cientos de marplatenses y turistas: primero en el Paseo Aldrey y luego en la muestra Tecnópolis Federal.
La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se presentó este fin de semana de vacaciones de invierno en Mar del Plata con un amplio y variado repertorio.
Primero, estuvo en la plaza seca del Paseo Aldrey donde cientos de marplatenses y turistas disfrutaron de un show que duró más de 40 minutos. Más tarde, fue el turno de la presentación en Tecnópolis Federal, la muestra para toda la familia que pasó por la ciudad y que visitaron más de 340 mil personas en vacaciones de invierno.
La presencia de los músicos en el espacio hizo que los presentes empezaran a juntarse de a poco hasta colmar el playón ubicado entre las tres carpas. Varios grabaron el show con sus teléfonos celulares, cantaron y bailaron en familia.
La banda interpretó temas de Luis Miguel, Soda Stereo, The Rolling Stones, Padrinos Mágicos y la gallina turuleca, para cerrar con la Marcha de San Lorenzo.
Una de las integrantes de la banda contó que estas presentaciones se llevan a cabo “para acercar a la SPB a la sociedad e integrarlos a través de la música”.
Durante su visita a la ciudad, la banda estuvo acompaña por el Subdirector de la Escuela de Cadetes del SPB, Maximiliano Gullo; la Jefa de Complejo Zona Este, Claudia Díaz; el Jefe del Complejo Penitenciario, Magdalena Placido Eirale; y el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.
La Banda de Música del Servicio Penitenciario está integrada por 51 profesionales músicos, de los cuales 30 se acercaron a Mar del Plata para brindar estos dos conciertos al aire libre.
“En su mayoría, los integrantes son ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales”, informaron desde el SPB.
Y agregaron que: “el repertorio es muy diverso: ejecuta obras originales para banda, jazz, rock, tango, música académica, latinoamericana e infantil”.
Asimismo, suelen participar en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas, ofrecen recitales, conciertos didácticos y asistencias a distintas instituciones y realizan presentaciones en espacios públicos.
El evento fue impulsado por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Gustavo Ferrari, y en el marco de la apertura del Servicio Penitenciario Bonaerense hacia la comunidad.