Arte y Espectáculos

Con un amplio despliegue artístico, el Cirque du Soleil presentó “Sép7imo Día”

Fantástica presentación en Mar del Plata del espectáculo que asombra al mundo con cada una de sus obras. Habrá más presentaciones el fin de semana.

El gran despliegue escénico mezcló tecnología, condimentos de un concierto de rock y el desafío de fuerzas de todo circo. Con esos elementos, el Cirque du Soleil realizó en la noche de este viernes su primera función en Mar del Plata. Desde el Polideportivo Islas Malvinas, artistas de la famosa compañía canadiense junto a personalidades de esta ciudad animaron la llamada “alfombra roja”, una suerte de instancia previa a la primera función, que arrancó a las 21.

La grilla de funciones seguirá este sábado y domingo en dos funciones y luego el 9 y 10 de la semana entrante con una sola función. En total, están previstas siete funciones en Mar del Plata, primera vez del circo en esta ciudad.

“Sép7timo Día: No Descansaré” es un homenaje a la música y al universo estético y extra musical que imprimió Soda Stereo, emblemática banda pop de los ’80 y ’90, que llevó su música por toda América latina.

No es la primera vez que el Cirque du Soleil lleva a cabo un homenaje musical. En otras ciudades y bajo otras modalidades, ya realizó espectáculos enteros dedicados a Michael Jackson, llamado “One”, a The Beatles titulado “Love” y a Elvis Presley al que denominaron “Viva Elvis”.

Desde 2017, esta celebrada compañía desarrolla un show que fue pensado y trabajado con los ex Soda: Charly Alberti y Zeta Bosio más la familia de Gustavo Cerati y el ingenio de Michel Laprise, director de todo “Sép7imo Día”.

La música del show tiene material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas de esta agrupación. Los músicos digitalizaron y restauraron las cintas originales y luego abrieron tracks para realizar nuevas versiones.

Así, en la web ya se puede consultar la banda de sonido del espectáculo, que arranca con “En el séptimo día” y sigue con “Cae el sol”, “Picnic en el 4° B”, “Ella usó mi cabeza como un revolver”, “Un misil en mi placard”, “Prófugos” y muchos otros de una larga lista de veintiún canciones.

El espectáculo abre con la búsqueda de libertad de un joven, un personaje adolescente que encuentra en la música de Soda Stereo un motor para la imaginación y un impulso para vivir su juventud de otra manera.

La creación del espectáculo es el resultado de una larga investigación que los directores del circo realizaron en Argentina. A poco de haber sido estrenado en Buenos Aires, en 2017, Laprise resumió el espíritu del show: “Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...