La reunión para generar conciencia de Responsabilidad Social Empresaria inició el camino rumbo a la esperada cita del 31 de diciembre a las 8, en Plaza España.
Abrazar el sueño de la ONG Palestra es entender que un pequeño aporte de cada uno puede ser suficiente para modificar el mundo que nos rodea.
Ese espíritu de perseguir ilusiones y generar oportunidades de una vida mejor quedó expuesto de la mejor manera durante la primera reunión rumbo a la cuarta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria de Palestra, que ya se ganó un lugar de privilegio en cada cierre de año.
Ni la pandemia fue capaz de frenar ese impulso arrollador de todos los que componen el staff organizativo de esa cita que se realiza todos los 31 de diciembre, a partir de las 8, en el Corredor Saludable.
Todos los participantes (cada vez son más) no solo colaboran con la generación de recursos para la ONG, sino que desarrollan una actividad saludable y, en forma simbólica, tal como lo explicó la directora de la prueba, la profesora Lila Pintos, dejan atrás todos los aspectos negativos del año que se despide y, al mismo tiempo, reciben con ilusión las metas y objetivos para el nuevo año que se inicia.
La mencionada reunión se desarrolló, a título informativo para empresarios patrocinantes que no solo aportan recursos, sino que forman parte de una conciencia cada vez difundida que apunta a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Se llevó a cabo en instalaciones de Botánico Bar, el último viernes, con la presencia las principales autoridades de la ONG, Guillermina Graciano y Lorena Sarratea, parte del staff, empresarios, invitados especiales y prensa.
Se recuerda que ya está abierto el registro de inscripciones, siguiente el enlace bit.ly/loverun4 Las donaciones arrancan en 700 pesos.
Es importante resaltar que el gobierno municipal, a través del Emder y otras áreas descentralizadas, apoyan esta iniciativa desde la primera edición, en 2019. Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) también se ha sumado a ese respaldo, otorgando la correspondiente declaración “de interés”.