Arte y Espectáculos

Con su “rap rock fuerte”, Siesta Vudú se presenta junto al guitarrista de Los Piojos

Este sábado, los marplatenses tocan con Piti Fernández. Con dos cantantes en escena, la banda repasará sus canciones y mostrará cómo suena este original proyecto marplatense.

 

Un menú de canciones que fusionan el rock y el rap en un original maridaje, dos cantantes en escena y la decisión de no encarar un disco son las claves de Siesta Vudú, la banda que nació en el barrio Colinas de Peralta Ramos y que este sábado se presentará con un invitado de lujo: Piti Fernández. 

Se trata del destacado guitarrista de Los Piojos, el grupo que acaba de anunciar su regreso a los escenarios de la mano de Andrés Ciro Martínez, tras quince años de separación.

El recital será a las 20.30 en el escenario de Chauvín (San Luis 2849) y contará con la participación de los cantantes Flev y Ed, los guitarristas Clandestino y Braiton, Matías Lorenzo en bajo y Ricardo Chan en batería. Y será  La Medianera, una banda de La Plata de 20 años de carrera la encagada de abrir el show.

“Un amigo del rock”, dijo Chan al ser consultado sobre cómo se acercaron a Fernández, quien tendrá una oportuna participación. Y entendió que el encuentro se debe a las relaciones que da la extendida familia de la música.

 


Escuchá una de las canciones de la banda:


Cuatro años de trayectoria sostienen a Siesta Vudú, que como tantos otros proyectos artísticos, emergió en los tiempos de pandemia. Fue idea del actual baterista encarar una propuesta solista, pero sus más de diez años de rapero en 1000 Mother Faca -banda de rap- se metieron en el medio.

“Desde un principio la intención fue hacer algo distinto y sobre todo divertido. Los casi 16 años que en 1000 Mother Faca inevitablemente tuvieron su fuerte influencia en la definición del estilo que quería transmitir”, recordó Chan a LA CAPITAL.

Con “las violas netamente rockeras de Braiton y la rápida incorporación y adaptación de Flev que venía del palo del rap y trap” se terminó de cerrar el sonido tan personal de esta banda marplatense, que definen como “rap rock fuerte”.

Más que en un disco tradicional, los seis integrantes de la formación musical trabajan en la actualidad en el modo vigente: “Single y video”, contó Chan pero no abandonan el deseo de tener su propio EP.

“No es común tener dos cantantes, no somos los primeros ni los últimos y ese era el desafío de la banda, la vuelta de rosca que se buscaba, rap y rock en sus máximas expresiones y bien combinadas. Hoy en día Ed y Flev lo hacen parecer fácil, pero es muy difícil y lleva mucho laburo acomodar las partes de cada uno con la banda sin perder el equilibrio”, indicó.

“6 minutos” y “7 minutos” son dos canciones que se encuentran en el canal de Youtube de la banda y que muestran una las preocupaciones que los invade: el tiempo.

“Nos interesa que nuestras letras tengas un contenido realista, de lo que nos empapa día a día a cada uno de nosotros seis y traerlo a la banda. A veces ese día a día es crítico y otras veces constructivo. Dentro de la realidad cotidiana es necesario criticar y ser criticado”.

Y contó que ambas canciones “son hermanas mellizas musicalmente y de manera conceptual”. “El tiempo es un tema para todo el mundo y sobre todo en la actualidad, vivimos pendientes del tiempo que nos queda, que nos falta o nos sobra, de eso hablan estas dos canciones”, dijo el baterista.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...