La Selección se mide ante Italia en el Mundial de FIF7 en Roma. Integran el equipo argentino las marplatenses Paulina Cano y Soledad Aquino.
El seleccionado argentino femenino de FIF7 (fútbol de 7 jugadores), con dos marplatenses en sus filas, iniciará hoy su camino en el Campeonato Mundial de selecciones que, para ambas ramas, se desarrolla en Roma, Italia.
Argentina cuenta, entre las mujeres, con dos futbolistas de Hacka, el equipo sensación del fútbol reducido y futsal en la ciudad y la región: son ellas Paulina Cano y Soledad Aquino.
Argentina quedó incluida en una zona muy difícil y su debut será este miércoles, desde las 14 (19 hora romana), frente al local Italia, actual subcampeón mundial de la especialidad.
El segundo compromiso será el jueves, a las 12.45 (17.45) frente a una potencia como Inglaterra.
En el conjunto dirigido técnicamente por César González también estaban convocadas Mariel Moureu, Florencia Sayago y Antonella Saini, aunque no pudieron viajar.
Lamentablemente, el FIF7 es un deporte amateur y la imposibilidad de afrontar los costos del viaje les impidió disfrutar de un privilegio que se habían ganado por derecho propio dados sus buenos desempeños deportivos. Para tener en cuenta pensando en futuras competencias.