La exposición de supermercadismo se inauguró este mediodía. En el evento se busca promocionar los productos de las pymes argentinas en el país vecino. Participan 17 firmas locales.
Hoy al mediodía se inauguró la exposición de supermercadismo en Brasil, en el estado de Paraná, donde gracias a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) más de 80 empresas pyme argentinas -de las cuales 17 son de Mar del Plata- participan del stand más importante de la muestra.
El evento se llevará a cabo hasta el 18 de abril inclusive. Tiene por objeto promocionar los productos de las pymes argentinas en el mercado brasileño y, asimismo, formar parte del showroom permanente que CAME ha impulsado en dicha ciudad del país vecino para fomentar la internacionalización pyme.
Al respecto, Blas Taladrid, secretario de Hacienda de CAME y presidente de la UCIP, manifestó: “Desde Mar del Plata asistimos a esta Expo APRAS (Asociación Paranaense de Supermercados) 2024 con 17 empresas. Siempre fue importante para nosotros la internalización de las pyme. En este contexto de caída de la actividad económica en el mercado interno, además de importante es urgente pensar en el mercado exterior para compensar la caída de ventas”.
En la apertura del acto, los titulares de APRAS y de SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), junto al vicegobernador del estado de Paraná, coincidieron en la importancia del sector alimenticio que, solo durante 2023, generó 90 billones de reales, con más de 2,7 millones de consumidores diarios.