Peñarol recibe a Quimsa por la Liga Nacional de Básquetbol.
Peñarol recibirá esta noche a Quimsa, desde las 21.30, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” con escaso margen de error luego de la caída del último jueves ante Comunicaciones de Mercedes.
El conjunto marplatense dejó escapar por errores defensivos un cotejo que se le presentaba favorable en el comienzo del último cuarto y se hundió un poco más en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.
La mejoría defensiva de los primeros partidos del año no se vio ni en el clásico ni en los dos partidos de la gira por Concordia y Mercedes. Y esa fragilidad le impidió aprovechar el efecto anímico positivo de la victoria lograda ante Quilmes en el superclásico, la única del año.
La caída de Corrientes fue la más dolorosa para Peñarol. Porque estuvo más cerca, porque enfrentaba al más accesible de los dos rivales y porque si lograba el triunfo hubiera sacado una ventaja tranquilizadora sobre su vencido.
Ahora, sin embargo, Comunicaciones y Quilmes, los dos que comparten la última posición, están a nada más que un partido detrás de Peñarol. Las urgencias, como antes del superclásico, vuelven a ser mayúsculas.
Hoy Quimsa, que hace unos días venció en su estadio a Peñarol por estrecho margen, no hace más que subir en la tabla. Está tercero y arrastra una racha positiva de cinco victorias en fila. Pese a la baja de Juan Brussino (tampoco podrá jugar esta noche a causa de un desgarro), viene de imponerse por veinticuatro puntos (82-58) como visitante sobre Bahía Basket.
El partido entraña una gran dificultad. Pero el equipo “milrayitas” está obligado a hacerse fuerte en casa sin mirar ni planteles ni presupuestos que se le pongan delante.
Es difícil sostener qué aspecto del juego peñarolense necesita una mejoría con más urgencia. Hace una semana cualquiera hubiera respondido el ataque. Hoy la respuesta sería la defensa.
Sin embargo, nadie que sostenga que necesita cerrar bien aquellos partidos que viene peleando palmo a palmo corre riesgo de equivocarse. Y en los tramos finales de casi todos los encuentros jugados este año le ha faltado tanto criterio como confiabilidad defensiva.
A priori, con estos antecedentes, un partido parejo sería un buen escenario para las posibilidades de Peñarol. Si eso ocurre, saberlo cerrar será clave. No puede permitirse más fallos.
Formaciones
Peñarol: Nicolás Gianella, Kyle LaMonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
Quimsa: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Novar Gadson, Jeremiah Massey y Torin Francis. DT: Silvio Santander.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fernando Sampietro-Sergio Tarifeño-Ariel Rosas.
Hora: 21.30.