Actúan Alexia Moyano, Nicolás Francella y Rochi Hernández. También llega a los cines la remake de terror "No hables con extraños".
Inspirada en una historia real, “Mi amigo el pingüino” es uno de los tres estrenos de cine de hoy. Se trata de una encantadora aventura sobre un pequeño pingüino perdido que, después de ser rescatado de un derrame de petróleo, transforma la vida y el alma de un pescador brasileño desconsolado. El pingüino y el pescador se convierten en amigos improbables, tan unidos que ni siquiera el vasto océano puede separarlos.
Filmada en las costas tropicales de Brasil y en las colonias de pingüinos de la Patagonia, la película presenta animales reales en escena, junto a un elenco global encabezado por Jean Reno y Adriana Barraza, secundados por los actores argentinos Alexia Moyano, Nicolás Francella y Rochi Hernández.
Los cineastas aprovecharon las inimitables y divertidas personalidades de un grupo de pingüinos rescatados (que no pueden regresar de manera segura al océano), priorizando su bienestar y felicidad. Esto permitió que surgieran vínculos orgánicos y profundos entre los actores y estas encantadoras aves. El resultado es una experiencia sincera que es a la vez épica, ambientada en la grandiosidad y la salvaje naturaleza del mundo marino, e íntimamente similar a una fábula, centrándose en lo que significa encontrar un amigo inesperado cuando más se lo necesita.
El director David Schurmann teje su experiencia personal de haber vivido desde niño cerca del océano con su predilección por contar historias que emocionan.
“Me sorprendió que fuera una historia real”, expresó Jean Reno. “Parecía casi un cuento de hadas que un pingüino fuera capaz de evocar tanto amor en un pescador solitario que le había dado la espalda al mundo”.
El elenco argentino de “Mi amigo el pingüino”.
Adriana Barraza encarna a María, una mujer que ha superado dificultades, pero sigue siendo ferozmente leal a João, incluso si no está segura de que las cosas entre ellos puedan recuperarse. “Conozco a muchas Marías, mujeres que sienten que apenas sobreviven después de la pérdida. Y en mi corazón, quería llegar a ellas en este papel, para decirles que incluso cuando todo parece perdido, una persona puede volver a amar de verdad la vida”, explicó la actriz.
“No hables con extraños”
También llega a los cines la película de suspenso y terror psicológico dirigida por James Watkins “No hables con extraños”. Protagonizado por James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Scoot McNairy, Dan Hough, Alix West Lefler, Motaz Malhees y Kris Hitchen, el filme es una remake.
Una familia americana es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de una encantadora familia británica con la que entablaron amistad durante las vacaciones. Lo que comienza como unos días de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica.