La ciudad recibirá oficialmente al verano con una serie de importantes actividades en el predio cultural a cielo abierto ubicado a metros de la ruta 11. Se sumarán números de danza, entidades intermedias y feriantes que darán a conocer los productos locales. El cierre estará a cargo de Grupo Ganjah.
MIRAMAR (Corresponsal). – El próximo 22 de diciembre a partir de las 17, en el predio cultural a cielo abierto que se unifica al anfiteatro “José Hernández”, tendrá lugar la inauguración oficial de la temporada estival en Miramar.
Desde el municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y el compromiso de los actores privados se logró confeccionar un atractivo cronograma de actividades que se extenderá por unas cinco horas con distintas propuestas para la familia.
En ese sentido, se organizará una Feria Intersectorial de Turismo, donde distintas instituciones darán a conocer sus propuestas y proyectos. Para eso, se invitó a participar al Colegio de Martilleros, Cámara de Balnearios, Cacyps, agentes de viajes, entidades educativas, deportivas y ONG, entre otras.
También habrá un espacio reservado para que las distintas ferias existentes en el distrito puedan exponer y comercializar sus productos.
Todo dará comienzo con una batería de DJ y danzas urbanas, a esto se anexará el folclore con la impactante voz de la niña, Camila Valdez y el Grupo Leyenda.
Luego será el turno de “Canta Argentina”, mediante la intervención de los integrantes de Red Solidaria Miramar. A las 20:30, será el acto protocolar junto con la tradicional Bendición de las Aguas y el cierre musical estará a cargo del Grupo Ganjah, la reconocida banda miramarense con más de 10 años de trayectoria que con su particular mezcla de géneros hace bailar a público de todas las edades.
Trabajo conjunto
“Poco a poco con diferentes eventos e incentivando la participación conjunta del sector público y privado estamos poniendo el valor de nuestros espacios públicos y dándole lugar a los artistas locales ya que hay muchos y de gran calidad”, dijo la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli durante una presentación ante la prensa.
“Pensamos que el organigrama es muy atractivo y el clima seguramente nos ayudará para que la gente pueda llegarse hasta ese lugar tan particular frente al mar”, agregó la funcionaria.
Dentro de la oferta cultural, el teatro municipal volverá a ser una de las alternativas veraniegas con su cartelera diaria de funciones locales e invitados. A esto se sumará un cine Atlántico renovado que abrirá sus puertas los próximos días, sin dejar de lado los espectáculos en el casino de Miramar y otros espacios comerciales.
También desde el área de Cultura del municipio, informaron que durante los próximos días se definirán los espectáculos callejeros, esos que tanto caracterizan a esta localidad balnearia durante el ciclo estival y que son una verdadera opción “a la gorra” para todas las edades.