El Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Advierten falta de personal, deficiencias edilicias, problemas con los uniformes y agresiones.
El Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones inició este lunes en Mar del Plata un plan de lucha con múltiples reclamos laborales y se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
En horas de la mañana, el sector llevó a cabo una ruidosa protesta en las puertas del Centro de Logística del Correo Argentino, ubicado en Monseñor Zabala 146.
La medida de fuerza comenzó a la medianoche y al respecto, desde el gremio que en la ciudad conduce el dirigente Jorge Váttimo, explicaron que la misma se generó, entre otros motivos, por la “falta de personal distribuidor” en oficinas del interior de la jurisdicción y por “deficiencias edilicias en Centros Logísticos y sucursales”.
Asimismo, en un comunicado advirtieron que hay “hacinamiento del personal” en sucursales comerciales y Contros de Distribución, retrasos en la entrega de los uniformes de verano y “conductas agresivas”, tanto verbales como físicas “de parte del personal superior a los compañeros de base”.
El sindicato denunció también el “no cumplimiento a la actuado en acta del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Delegación Mar del Plata” y, a su vez, el “impedimento de ingreso de dirigentes sindicales al aeropuerto de Ezeiza y Planta Monte Grande”.
“Los trabajadores necesitamos que Correo Argentino brinde una urgente respuesta a todos los temas conversados entre las partes”, exigieron en el marco del plan de lucha iniciado hoy.