El candidato libertario pasó por Mar del Plata antes de las elecciones. Presencia del sindicato de gastronómicos en la recorrida.
Al son de los clásicos hits de su campaña electoral, “La casta tiene miedo, la casta tiene miedo” y “Viva la Libertad, carajo”, el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizó hoy una caravana por el centro comercial Güemes.
En la caja de la camioneta que lo trasladó a lo largo de dos cuadras -desde Castelli hasta Avellaneda, circulando por Güemes, que se convirtió en peatonal la mayor parte de la tarde- lo acompañaron los candidatos locales Rolando Demaio (a intendente) y Alejandro Carrancio (diputado provincial) además de la postulante a la gobernación bonaerense, Carolina Píparo y la hermana Karina Milei.
Rodeado de banderas amarillas y negras con la estampa de un león -que se vendían a $1500 y $ 2 mil de acuerdo al tamaño- , el candidato llegó rodeado de personal de seguridad y sin dialogar se subió a la camioneta, que tardó casi 40 minutos en transitar los primeros 100 metros. Si bien la caravana estaba pautada para terminar en la Plaza del Agua, la marcha de abortó cien metros antes sin explicación alguna, ya que el candidato no habló con la prensa.
Tampoco hubo discursos, solo las famosas frases cantadas de “La casta tiene miedo” y “Viva la libertad, carajo” fueron repetidas una y otra vez por el libertario, que también posó con una motosierra de juguete que le acercaron y también con “Pochita”, un peluche salido de una serie de dibujos animados que tiene una motosierra incorporada.
Si bien se hicieron presentes seguidores de LLA, muchos paseantes se vieron sorprendidos por la ruidosa caravana, ya que integrantes del sindicato de gastronómicos se encargaron de hacer sonar los bombos, replicantes y hasta trompetas durante la marcha .