Participaron directivos y personalidades destacadas de la ciudad. “Hemos logrado todo esto porque los pacientes nos siguen eligiendo”, destacó Juan Carlos Staltari, presidente de la institución.
Bajo el lema “Una noche brillante” y con más de mil invitados, la Clínica Colón festejó este sábado a la noche su 75° aniversario en el predio ubicado en avenida Juan B. Justo N° 70.
Se trata de una institución modelo en la ciudad, que fue fundada el 15 de noviembre de 1948, en el mismo lugar donde funcionaron, entre las décadas de los ‘20 y los ‘40, las llamadas “Cantinas maternales”: un espacio de beneficencia que se dedicaba a proteger la maternidad y la niñez en los sectores más postergados.
Desde ese entonces, la clínica logró un gran crecimiento pensando en la comunidad local y también la de la zona, con una inversión fuerte en tecnología, la capacitación constante de sus profesionales y una auténtica mirada que privilegia la salud y la vida de las personas.
Con música, una gran decoración con objetos brillantes y stands de las principales marcas gastronómicas de la ciudad, el evento congregó no sólo a los directivos de la institución, sino también a figuras destacadas de Mar del Plata y también a empleados de la clínica.
El empresario Florencio Aldrey junto a Juan Carlos Staltari, presidente del directorio de la Clínica Colón.
“Lo que hemos pasado durante estos años es para tomar impulso para lo próximo que va a venir. Nos sirve de experiencia para mejorar cotidianamente. Hemos logrado todo esto porque los pacientes nos siguen eligiendo: los podemos atender y esperamos seguir haciéndolo en toda la ciudad y la región”, señaló Juan Carlos Staltari, el presidente de la Clínica Colón, a LA CAPITAL.
Y, de cara al futuro cercano de la institución, consideró: “No me lo imagino de otra forma que creciendo, ya que no hay otra forma de subsistir. Hay dificultades, a veces extremas. Tanto nuestra clínica como las del resto de la ciudad pretendemos trabajar con la mayor calidad posible. Así que si bien el futuro siempre tiene piedras en el camino, en conjunto lo vamos a seguir construyendo. Eso pretendemos”.
Por su parte, Miguel Ángel García, vicepresidente de la clínica, ponderó la “buena tecnología, personal y recursos humanos” de la institución. Y anticipó que, de cara al 80° aniversario, desde el directorio se ansía “ir por más”.
“Salvando la situación global del país, donde la salud está en crisis, nosotros con mucho esfuerzo hemos logrado construir una institución de la cual estamos orgullosos”, sentenció.
De los festejos participaron, entre otros, el empresario Florencio Aldrey, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; la presidenta del Centro de Constructores y Anexos, Florencia Miconi; el defensor del pueblo Fernando Rizzi; y el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino.