Con más de 33º, ayer se convirtió en el día más caluroso de 2017, coincidiendo con el primer fin de semana del año. La playa y la costa, lógicamente, fueron las zonas más concurridas.
El viento del norte y el calor marcaron el primer sábado del año, con una máxima que alcanzó los 33º1 a las 15.20 según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que convirtió a la jornada de ayer en la más calurosa en lo que va de 2017.
Las condiciones climáticas produjeron el lógico éxodo hacia las playas y desde temprano el sector costero fue el más convocante de la ciudad. Incluso, muchos de los recién llegados dejaron el equipaje en el lugar de alojamiento y bajaron directamente a la arena para no perder ni un minuto de diversión.
En tanto, la fila de vehículos circulando hacia el sur por la costanera fue ganando densidad con el correr de las horas y ya después del mediodía se produjeron varios embotellamientos en ciertas zonas, como a la altura de Playa Grande, Juan B. Justo y después de la rotonda del faro, es decir, en los accesos a los distintos balnearios.
Ya en horario vespertino tarde, ciertos balnearios se convirtieron en territorio casi exclusivo de los adolescentes aunque muchos sufrieron el “percance” de la incautación de las bebidas alcohólicas con las que pensaban iniciar la famosa previa sobre la arena.
Diversión
A media tarde , y por efecto de la rotación del viento, la temperatura comenzó a descender y en poco más de 3 horas bajó 10º.
Entre los eventos previstos para anoche se destacaron el Festival Amnesia, en Mute Club de Mar, con la participación de reconocidos Dj`s internacionales y un espacio exclusivo sponsoreado por una cerveza de origen holandés.
En tanto, mañana a partir de las 16 en Destino Arena
se realizará el festival “Arena Beat” con la participación de bandas como Las Sombras, Los Reyes del Falsete, Las Edades, PPC, Militantes del Climax, Marco Viera DJ y Ramiro Martínez.
El pronóstico del SMN para hoy anunció “parcialmente nublado, fresco a templado, inestable con probabilidad de lluvias hacia la tarde noche y viento del sudeste rotando al este”. Asimismo, la temperatura descenderá notablemente ya que la máxima pronosticada es de 24º y la mínima de 15º.