La Prefectura Naval Argentina continúa con el despliegue de medios de superficie, aéreos y terrestres abocados exclusivamente a la búsqueda del pesquero marplatense y su tripulación.
La Prefectura Naval Argentina continúa con el despliegue de medios de superficie, aéreos y terrestres abocados exclusivamente a la búsqueda del pesquero Rigel y su tripulación.
En una jornada marcada por vientos del suroeste de 70 kilómetros por hora y un mar fuerza seis con olas de entre cinco y seis metros de altura, el personal permanece atento a que mejoren las condiciones climáticas adversas que dificultan el operativo en la zona.
La búsqueda terrestre se enfocó en Playa Delgada y Playa Magagna, entre Santa Isabel y Punta Delfín, de Rawson.
El Rigel, una embarcación con más de 50 años, había zarpado el martes 5 de junio hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas.
El sábado 9 de junio, cerca de la 1.50 de la madrugada, Prefectura recibió la última señal de auxilio de la radiobaliza del Rigel, cerca de la costa de Rawson. La última comunicación con el Rigel había sido alrededor de las diez de la noche del viernes. Para entonces, el buque llevaba dos días de temporal.