Desde la noche del jueves, los funcionarios compartieron actividades en las que se analizaron los ejes de la gestión y los objetivos trazados para el resto del año.
Con la presencia del asesor político Jaime Durán Barba, finalizó ese sábado el retiro de trabajo que realizaron en Chapadmalal la gobernadora María Eugenia Vidal y todos los integrantes de su gabinete.
Desde la noche del jueves, los funcionarios compartieron actividades en las que se analizaron los ejes de la gestión y los objetivos trazados para el resto del año.
Durán Barba, como lo había adelantado la gobernadora, estuvo al mediodia en Chapadmalal y compartió el cierre del retiro. “Va a venir a darnos su visión de la coyuntura actual, de hacia donde va América Latina, y el mundo que está cambiando mucho. La visión de alguien como él, nos va a venir muy bien para entender lo que viene”, había explicado María Eugenia Vidal quien además descartó que su presencia tenga que ver con la planificación de una futura campaña electoral. “No es tiempo de hablar de candidaturas”, destacó.
El día de mayor actividad del retiro fue el viernes cuando se profundizó sobre el plan de inversión social, la lucha contras las mafias y la obra pública. La exposición central estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien realizó un repaso muy detallado y preciso de los ejes de gestión.
De acuerdo con lo consignado por voceros, Salvai “puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019”.
En ese marco, hubo un apartado en el trabajo donde se analizaron las políticas de lucha contra el narcotráfico en territorio bonaerense. “En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan en hospitales; en particular repasó las guardias que ya están finalizadas”, contaron las fuentes.
Por otra parte, el viernes la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que destacó la baja de los índices de pobreza en Mar del Plata, confirmó la candidatura de Mauricio Macri a la reelección en 2019 y dio detalles de las reforma judicial que se viene. Además, la gobernadora aseguró que este lunes el gobierno provincial volverá a convocar a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria.
En la jornada del sábado, la atención estuvo centrada en la presencia de Jaime Durán Barba. Además, los integrantes del gabinete compartieron unos ravioles con tuco en el almuerzo y se sacaron una foto grupal con el mar de fondo.
Los retiros de trabajo son una costumbre del gobierno que el macrismo tiene desde la gestión en la Jefatura de Gobierno porteña del ahora presidente Mauricio Macri.