La Ciudad

Con la sesión demorada, la UTA mete presión: “Si no se resuelve nada endurecemos la medida”

Lo dijo el secretario adjunto del gremIo, Adrián Giménez. El plenario legislativo estaba previsto para las 12.

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Giménez, llegó con un grupo de choferes a la puerta de la Municipalidad y lanzó el ultimátum: “Si no se resuelve nada endurecemos la medida”. El mensaje es para los concejales que deben determinar el aumento del boleto o cederles las facultades al intendente Carlos Arroyo.

“No podemos esperar más. Llevamos once días de un paro nocturno porque no nos completan el sueldo. Los empresarios ya nos dijeron que mientras siga este cuadro tarifario no lo van a hacer”, aseguró Giménez a LA CAPITAL. 

Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA.

La sesión extraordinaria estaba prevista para las 12, pero todavía no comenzó. ¿El motivo? Está demorada la reunión de jefes de bloque que precede las sesiones. Eso ocurre cuando no hay acuerdo sobre qué resolver en el recinto.

El único expediente en el orden del día es el del aumento del boleto, que tiene dictamen de comisión para fijar la tarifa en $ 18,81 en dos tramos. Es decir, un incremento de 38,8%. Sin embargo, el Concejo no reuniría la mayoría especial que se necesita para dar esa suba (13 concejales sobre 24). La alternativa es delegarle las facultades a Arroyo, para lo que se requiere una mayoría simple, que se computa sobre los presentes, no sobre el total de bancas.  

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...