La Semana Social Mar del Plata 2016 quedó inaugurada esta tarde con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente municipal Carlos Arroyo, y los ministros Jorge Triaca, de Trabajo, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social.
Vidal indicó en sus palabras inaugurales que se trataba de una buena ocasión para encontrarse. “Este es un buen punto de encuentro y de diálogo -dijo. No estoy aquí únicamente como mandataria, sino que también estoy aquí como creyente y como parte de la Iglesia. Y además estoy como alguien que quiere a esta provincia”.
Bajo el lema “Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro”, representantes de la Iglesia, dirigentes políticos y sindicales debatirán con el objeto de “alentar desde la cultura del encuentro el paso de habitantes a ciudadanos” y “realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática”.
Para este sábado a las 19, entre los distintos paneles que se realizarán durante la mencionada Semana Social, se espera la participación de los dirigentes sindicales Carlos Custer, Félix Testone, Luis Barrionuevo; Antonio Caló, Pablo Micheli, Hugo Moyano y Hugo Yasky.
Arroyo, en tanto, estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y formó parte de la inauguración que también incluyó a los monseñores Antonio Marino, Jorge Lozano, Jorge Casaretto, Fernando Maletti y Jorge Lugones, y el subsecretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Robert Caula.
“Todo es saber mirar hacia adentro, saber buscarlo y encontrarlo. Y en esta búsqueda de esta Pastoral Social que inicia hoy la Iglesia, tenemos una misión fundamental: afrontar las necesidades de nuestro pueblo para construir una gran nación, con una comunidad sin diferencias de credo, sexo o religión. Una comunidad que afronte la tarea maravillosa e inmensa de considerar a cada hombre y a cada mujer una criatura de Dios”, explicó Arroyo.