Con la entrega, a las autoridades del Banco de Alimentos y del comedor del Jardín de Infantes Municipal Nº13, de los alimentos reunidos durante su desarrollo, finalizó la décima edición del Ciclo de Cine Español Solidario.
El espacio es organizado por el programa radial ¡Arre que va!, conducido por el periodista Oscar Caballero, y el Centro de Castilla y León.
Los alimentos, como en anteriores ocasiones, fueron donados por los cerca de 400 espectadores que se dieron cita durante las cuatro funciones llevadas a cabo en el Teatro Colón.
El CINESPA 24, inaugurado con la presencia del actor marplatense Ramiro Blas, quien llegó especialmente desde Barcelona para sumarse a la acción solidaria, fue declarado de Interés Cultural y Turístico por el Ente Municipal de Turismo y Cultura de General Pueyrredon y contó con el auspicio de la Embajada de España en la Argentina, proveedora a través de su Consejería Cultural de las películas proyectadas, y del Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata.
En esta oportunidad la iniciativa solidaria incluyó también una charla sobre los orígenes del cine marplatense a cargo del realizador, docente e investigador audiovisual, Miguel Monforte, organizada en forma conjunta con la Librería Universitaria y Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Mar del Plata.