Once Unidos enfrenta a Paracao, desde las 21. Tras ganar el lunes su primer partido en la elite del vóleibol argentino, el elenco marplatense va por más este miércoles frente al conjunto paranaense.
En el inicio de la recta final de la primera rueda de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), en la burbuja de Paraná, Once Unidos enfrentará este miércoles, desde las 21, al anfitrión del certamen, Paracao. El último para los de Parque Luro será el jueves, desde las 18, frente al candidato máximo, UPCN Voley de San Juan.
Luego de su muy celebrado primer triunfo, el lunes frente a UVT de San Juan, en el tie-break, el conjunto marplatense tuvo el martes jornada libre de competencia, aunque realizó un entrenamiento por la tarde.
“Estamos todos muy contentos por cómo respondimos ante UVT. Apenas teníamos nueve jugadores disponibles para jugar y el rendimiento general, individual y colectivo, fue muy bueno. Por fin pudimos ganar. No queríamos irnos de Paraná sin victorias”, le dijo a LA CAPITAL el entrenador Gonzalo Borstelmann, desde la capital entrerriana.
Para el partido de este miércoles la única ausencia será la de Juan Ignacio Macció (entorsis de tobillo), más allá de Lucas Conde y Alejandro Saadía, quienes no viajaron por diferentes motivos. La buena noticia es que por la mañana llegarán a Paraná el opuesto Bautista Gazaba y el armador Tomás Russo, con el alta médica por coronavirus y a tiempo para sumarse a la práctica del mediodía. Y también podrán volver a jugar el central Iván Quiroga (tras su proceso gastrointestinal fue hisopado para descartar un positivo de Covid-19) y el punta-receptor Mauro Zelayeta, de buena evolución de su torcedura en la muñeca derecha. Gran mérito del kinesiólogo Rodrigo Gómez, quien ha trabajado a destajo para recuperar a varios “soldados”.
Los paranaenses, terceros en la tabla de posiciones, con registro de dos triunfos y dos derrotas, representan una oposición de extremo riesgo para Once Unidos.
Sus dos punta-receptores, Gonzalo Lapera y Simón Villarruel, figuran en el top-4 entre los máximos anotadores por promedio y en el top-3 en puntos totales; el líbero Santiago Arroyo es muy eficiente, sus centrales cumplen y el armador Pablo Urchevich es muy joven pero ya tiene un rodaje importante. Una linda prueba para ambos equipos.
En otro orden, entre miércoles y jueves se realizará una reunión de managers en la que se resolverá la sede para la segunda rueda, cuya burbuja, con otro programa de 21 partidos en lugar a determinar, para la segunda semana de febrero.