El entrenador confirmó los nombres de los 23 elegidos que integrarán la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.
Con el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Alvarez como mayores, el técnico de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, dio a conocer la lista de 23 jugadores para los Juegos Olímpicos París 2024.
En esta competición, el elenco nacional logró coronarse llevándose la medalla dorada en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Desde que comenzó la preparación de la lista, el DT tuvo serios inconvenientes para juntar los 23 jugadores que defenderán la camiseta de la Sub 23; desde la problemática de que los equipos europeos no querían ceder a sus jugadores, hasta cambios estratégicos y revelaciones de último momento donde algunos futbolistas tomaron más relevancia sobre otros.
Uno de los objetivos principales de Mascherano era Emiliano “Dibu” Martínez, pero el Aston Villa se negó a ceder al arquero marplatense.
Por esto, el técnico se decantó por Gerónimo Rulli, otro arquero experimentado -con presente en el Ajax de Amsterdam- que actualmente está disputando la Copa América con la Selección mayor.
Los otros dos jugadores mayores que acompañarán a los Sub 23 serán Nicolás Otamendi (Benfica) y Julián Alvarez (Manchester City), quienes ya habían manifestado sus ganas de ser parte de los Juegos Olímpicos y mostraron una fuerte postura ante sus clubes, consiguiendo así el permiso para viajar a Paris.
Entre las bajas más importantes se encuentran Enzo Fernández (Chelsea) y Alan Varela (Porto), dos jugadores fundamentales para el mediocampo argentino, pero que, a poco tiempo de dar la lista, se confirmó que sus clubes denegaron sus permisos para disputar los Juegos Olímpicos.
A ellos se le sumaron Valentín Barco (Brighton), Facundo Buonanotte (Brighton) y Santiago Castro (Bologna), por lo que el cuerpo técnico tuvo que buscar otras alternativas para sus posiciones.
Argentina integrará el Grupo B en la fase inicial de París 2024, debutará el miércoles 23 de julio ante Marruecos y luego se medirá con Irak (sábado 27) y Ucrania (martes 30).