Cultura

Con Ginette Reynal, presentan el libro de poesías “Manada insomne” en el Provincial

Está escrito por Mía Flores Pirán, hija de Ginette Reynal, quien estará en el evento. Será a las 11 y estará acompañado por un brunch.

“Manada insomne” (India Ediciones) es el libro de poesías de Mía Flores Pirán que se presentará en Mar del Plata. Será en el seno de un brunch que se realizará este sábado desde las 11 en el NH Hotel Provincial.

El brunch estará preparado por el cheff Jerónimo Pando, y la presentación a cargo de la autora. Cabe señalar que ambos son los hijos de Ginette Reynal, quien será la anfitriona del evento.

El primer libro de Mía Flores Pirán se trata de una sucesión de relatos breves. Cuentos que nacieron de madrugada, cuando el sueño no llegaba, durante los meses previos al nacimiento de su primer y único hijo. Y, posiblemente, una de las mayores particularidades que tienen estos relatos es que habiendo surgido en un estado y en un proceso de la autora tan íntimo e introspectivo, casi no revelan un solo aspecto de su vida privada y cotidiana. Ella decide desorientar por completo al lector.

Mía no da pistas e invita a aventurarse a un mundo distinto, insólito, alucinado, un mundo que orbita justo entre el sueño y la pesadilla y que, incluso a veces, bordea con lo absurdo. La tensión en sus relatos es sutil pero permanente. En su modo de escribir hay algo urgente y sus textos, que en ocasiones son realmente cortos, logran ser orpesivos y agobiantes. En cualquier momento, en la siguiente línea, justo después de la próxima palabra el relato puede tomar un giro inesperado, irse hacia otro lugar, cambiar de rumbo, sin por eso perder la atención del lector que, como nos sucedió a nosotras, adivinamos que quedará atrapado en la contingencia, la incertidumbre y, sobre todo, en la sorpresa de encontrarse con estos cuentos.

Para la actriz Julieta Ortega, este libro es “íntimo y delicado, cuentos cortos sobre instantes, sensaciones, pensamientos que van y vienen en la mente de una joven mujer cuestionándose quién es y qué lugar ocupa en el mundo”.

También lo alabó el periodista Rodolfo Palacios: “La escritura habitaba en Mía mucho antes de que naciera este libro. Como si la literatura fuese un acto íntimo y clandestino que nunca vería la luz. Algo cambió. Y descubrió, tal vez, lo que estaba oculto hasta para ella: ya era escritora”.

Y su pareja, el cineasta Luis Ortega dijo: “Algunas noches, no sin terror, asomé un ojo al agujero negro de donde proviene estos relatos. Vi a Mía permanecer suficiente tiempo en ese lugar como para poder sacarlos de las sombras. Como si hubiesen estado ahí, esperando que alguien se atreva a hacerlo. Están hechos de la inquietante precisión que solo se encuentra en los sueños o en la naturaleza, donde el autor no aparece, ni de a ratos, para tranquilizarnos”.

“La escritura afloró sin esfuerzo”, señaló la autora. “Empezó siendo un recurso de desahogo, exploración y catarsis. Naturalmente fue apareciendo un tinte narrativo, allí”.

El cupo de asistencia es limitado, de treinta personas con protocolos estrictos y el costo es de 2000 pesos que incluye el libro autografiado por Mia. Las personas interesadas en asistir podrán ingresar el siguiente link para obtener las entradas: https://mpago.la/1X7zVVV

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...