Lo hicieron este martes a la tarde en el marco del paro convocado para rechazar las políticas del oficialismo. "No se puede permitir que el gobierno siga con las políticas de ajuste y ninguneando a los trabajadores", aseguró el secretario general de Luz y Fuerza, José Rigane.
En el marco del paro en contra de las políticas del gobierno nacional, distintos gremios y movimientos sociales se movilizaron a la Municipio y coincidieron llamar a ganarle a Cambiemos en las urnas.
Uno de los oradores principales fue el secretario general de Luz y Fuerza, José Rigane, quien aseguró que durante la jornada había quedo demostrado que en la Argentina había dos grandes sectores. “Por un lado, el que representa a la entrega, concentración y centraliza la riqueza”, dijo. Y continuó: ” Y el otro de los que luchan, de los que no se entregan, que quieren una Argentina mejor para solucionar los problemas de la gente y una país que estimule el modelo productivo“.
En ese sentido, Rigane afirmó que ese segundo sector “se movilizó hoy en todo el país y manifestó la decisión de confrontar contra las políticas del FMI que sumen al pueblo en la pobreza y la falta de trabajo“.
En ese contexto, el secretario general de Luz y Fuerza aseguró que “no se puede permitir que el gobierno siga con las políticas de ajuste y ninguneando a los trabajadores”. ”
La medida de fuerza de este martes, que no contó con la adhesión de la CGT oficial, fue motorizada por los gremios de la central obrera de la calle Azopardo que se apartaron de la conducción, como los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios de Sergio Palazzo y el Smata de Ricardo Pignanelli. También sumó a los pilotos de Pablo Biró y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli.
De inmediato, contó con la adhesión de las tres CTA (la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró) y de organizaciones sociales. También paralizarán sus tareas los estatales de ATE; los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún; y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).
Este martes se vio afectada toda la actividad vinculada a los gremios cegetistas agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, mientras que mañana los gremios del transporte realizarán un cese de actividades en rechazo al impuesto a las Ganancias.
De esta jornada de huelga no formaron parte grandes gremios enrolados en la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a colectiveros, ferroviarios y otros gremios del transporte.