Desde Obras Sanitarias explicaron que las excavaciones permitieron identificar la rotura de la cañería de impulsión que este lunes provocó destrozos en Falucho y Córdoba. Las imágenes del momento exacto del desprendimiento.
Los trabajos de reparación de la cañería de impulsión que provocó destrozos en la esquina de Falucho y Córdoba continúan este martes con excavaciones que permitieron llegar al conducto averiado y desde Obras Sanitarias informaron que avanzan con los arreglos para despejarlo por completo.
Asimismo, explicaron que el material que conforma la cañería “posee 70 años de antigüedad en la prestación” y que la causa del incidente fue la rotura que se generó a lo largo del conducto.
La rotura de una cañería de impulsión ubicada en Falucho y Córdoba provocó un hundimiento de grandes dimensiones en el pavimento y una importante inundación, además de anegamientos que llegaron hasta la avenida Colón. Imágenes registradas por una cámara de seguridad capturaron el momento exacto en el que ocurre el desprendimiento y el agua comienza a brotar.
Tras identificar el inconveniente el mismo lunes, desde OSSE aseguraron que “desde un primer momento se trabajó para asegurar el sector”. En ese sentido, se retiró el agua de sótanos y frentes y se realizaron maniobras en la red para garantizar la prestación del servicio en la zona afectada.
Las acciones -confiaron- se llevan a cabo respetando los protocolos de cuidado en el marco de la pandemia de coronavirus, bajo la supervisión del Área de Seguridad e Higiene de la empresa.