La Ciudad

Con entradas desde los $250, Mar del Plata vive un verano con obras para todo público

La ciudad presenta una amplia variedad de obras del teatro comercial e independiente. Aseguran que, en diciembre, hubo más espectadores que el mismo mes el año pasado.

Previo al inicio de la temporada, Carlos Rottemberg, uno de los empresarios teatrales más importantes del país, había advertido que este sería un verano “casino”: “No sé si vamos de punto o de banca”, señaló, en una entrevista realizada por LA CAPITAL.

Si bien todavía no hay números que marquen un balance de los primeros días de las obras que están en cartel en la ciudad, un importante caudal de gente sumado a una oferta de precios amplia y variada aventura que los resultados podrían ser positivos.

Una muestra de ello se percibió en uno de los tuits que publicó la cuenta de Multiteatro Comafi.

“Confirmado importante crecimiento en el total global de espectadores teatrales en Mar del Plata durante diciembre contra el mismo mes del año anterior, sostenido por fuertes nombres propios encabezando marquesinas, mayor cantidad de funciones y más turismo en la ciudad”, indicaron.

A la hora de planificar las vacaciones, muchas familias y parejas encuentran en el teatro una de las “gustos” que desean darse durante las vacaciones.

En Mar del Plata, y según una recorrida que realizó LA CAPITAL por las carteleras de la ciudad, las entradas del teatro comercial van desde los $250 a las $1.300, dependiendo de la obra y la ubicación.

En la ciudad, las más vistas según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), durante la semana del 23 al 29 de diciembre, fueron Moldavsky con “Reperfilado”, Fátima es mágica, Desnudos, Departamento de Soltero y El Equilibrista.

La obra del comediante Roberto Moldavsky es una de las más vistas en la ciudad.

La comparación con otras plazas hoteleras, como Carlos Paz, ratifica lo señalado por Rottemberg en la nota citada anteriormente: “Decir que la ciudad tiene entradas caras es solo mala prensa porque basta con entrar en las páginas de información y comparar”.

La ciudad también cuenta con una interesante oferta en el teatro independiente, que esta temporada aglutina 100 obras en cartel en 14 salas de la ciudad.

Desde creación colectiva hasta clásicos de teatro, pasando por infantiles, dramas y comedias, el sector cobra fuerza con propuestas creativas y precios más que accesibles.

“Las entradas a estos espectáculos van en muchas de las salas con un sistema a la gorra, lo que implica una colaboración consciente de los espectadores. El objetivo de esto es que todos puedan acceder al teatro sin que el valor de esta entrada sea un impedimento pero también concientizar sobre el trabajo del artista y la valoración del mismo. Por otra parte, entradas en otras salas que no superan los $300. Hacemos teatro para que sea visto, para compartir, comunicar, entretener, generar una comunión entre artistas y espectadores, desde ahí se piensan los valores de entrada”, señaló Carmen Domínguez, de la Asociación de Teatristas Independientes de Mar del Plata y la Costa Atlántica.

“Gorila” es un thriller psicológico donde aborda la discriminación que se da entre vecinos de una pensión del conurbano bonaerense. Se puede ver en el Club del Teatro, a la gorra.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...