Se trata de dos camas para el área de clínica médica. Reunieron más de un millón de pesos con la obra del orfebre Juan Carlos Pallarols.
BALCARCE (Corresponsal).- A través de lo recaudado en la venta de los bonos contribución con motivo del sorteo de las “Hojas por la Paz”, donadas por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, la cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Fossati” adquirió dos nuevas camas destinadas al área de clínica médica.
Durante un sencillo acto, los veteranos de guerra, Teodoro Asín y Gabriel Nifuri, presentaron las unidades que ya se encuentran a disposición del hospital local. Se trata de los propulsores de la campaña que permitió esta compra.
Nifuri manifestó su alegría al concretarse el objetivo de la adquisición de los elementos que son de suma necesidad dentro del efector de salud: “Estamos muy contentos, ya que cuando comenzamos con esta acción pensamos que el hospital local sería la institución que más necesitara de la colaboración que nosotros podíamos brindarles”, advirtió.
Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería y presidenta del nucleamiento benefactor, Yolanda Mena, contó que las camas facilitarán el trabajo con los pacientes dada la tecnología con la que cuentan. También indicó que reemplazarán a otras que tenían otras prestaciones, por ello entendió que será para una mejor atención de los pacientes.
Historia
La “Rosa por la Paz”, este emblema creado y realizado por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, arribó al distrito en modo de donación a la comunidad. Se trata de una obra confeccionada con bronce de rezagos de casquillos usados por soldados argentinos y británicos durante la Guerra de Malvinas.
“Las ‘Rosas de la Paz” surgen como una iniciativa pacífica para desalentar los conflictos armados.
A partir de ese momento, las autoridades de Balcarce comenzaron a pergeñar un buen destino para esta obra que recobra más importancia teniendo en cuenta el contexto de guerra que está viviendo el mundo con lo que acontece en Ucrania con la invasión rusa.
Así fue que se pensó en una institución pública que fuera beneficiada y surgió la figura del hospital municipal, que es el único efector de salud de la ciudad.
Se trata de cinco hojas creadas y realizadas por el maestro platero que fueron sorteadas entre cinco mil números que tenían un valor de 1000 pesos cada uno, que podrán ser adquiridos por empresas y particulares.
Se recaudó más de un millón de pesos que sirvieron para adquirir las dos camas totalmente equipadas.