Croacia y Marruecos juegan la "mini" final. Último partido internacional para Luka Modric.
Los seleccionados de Croacia y Marruecos se enfrentarán en el partido que definirá el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ese que la mayoría de los equipos no desean jugar ya que aún perdura la frustración de no haber llegado a la final.
El encuentro, que será televisado por TyC Sports y la TV Pública, se jugará este sábado en el Estadio International Khalifa, en Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim quien estará secundado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh.
En caso de que el partido finalice empatado se jugarán treinta minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.
Croatas y marroquíes deben quitar de la mente la decepción de no haber llegado a definir la Copa del Mundo, el equipo europeo al caer 3-0 ante la Argentina y los africanos, la gran revelación del certamen, al perder 2-0 frente a Francia.
En principio cuesta dejar de lado la posibilidad de alzar el ansiado trofeo, pero cuando comienzan los 90 minutos todo cambia y el objetivo es vencer, subir al podio como tercero en el mundial y colgarse en el pecho la medalla de bronce entregada por FIFA.
Croacia, vigente subcampeón, casi no tuvo chances ante la Argentina de Lionel Messi, conducida por Lionel Scaloni, y su campaña apenas cuenta con un triunfo a lo largo de los 90 minutos luego de seis compromisos: solo venció a Canadá (4-1) en la fase de grupos.
El equipo de Luka Modric, quien jugará el último cotejo en una Copa del Mundo, avanzó a semifinales eliminando a Japón y Brasil, gran candidato al título, en definición con remates desde el punto penales luego de igualar en los 90 minutos y el tiempo extra.
El tercer puesto para el equipo que dirige Zlatko Dalic significaría cerrar un proceso fantástico con un equipo que llegó a semifinales en dos mundiales consecutivos: Rusia 2018 y Qatar 2022.
Marruecos vive un sueño en esta Copa del Mundo. Nadie lo tuvo en cuenta y llegó invicto y con apenas un gol en contra a la semifinal ante Francia. Y los galos no tuvieron un partido sencillo, más allá de ponerse en ventaja en los primeros minutos.
La formación de Walid Regragui, alentada por una multitud en cada cotejo, eliminó a España por penales y Portugal con una esquema basado en una granítica defensa y mucha velocidad y efectividad a la hora de utilizar el balón.
Marruecos hizo historia para África en Qatar, sorprendió y quiere dar el último golpe subiendo al podio, en un corolario magnífico para una actuación inolvidable.