Temporada de verano. Más de 6000 artistas compartirán sus producciones en más de 50 espacios cerrados y al aire libre.
La Secretaría de Cultura de General Pueyrredón y la Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata están trabajando en la agenda de actividades del nuevo “Ciclo Soriano”.
Este lanzamiento se suma a una nutrida grilla de actividades gestionadas por el organismo municipal, que de esta forma contará con más de 1100 espectáculos y más de 6000 artistas, en 50 espacios oficiales, cerrados y al aire libre, para esta temporada de verano.
El “Ciclo Soriano” se realiza en el marco del trabajo colaborativo que llevan adelante la Red y la Secretaría encabeza Carlos Balmaceda y busca ampliar la cantidad de escenarios teatrales para los artistas marplatenses que habitualmente brindan sus espectáculos durante los meses de enero y febrero en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, tengan espacios para desarrollar sus producciones.
Es que en el centro, que funciona en el mismo edificio que la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal” y es un espacio emblemático de la ciudad, se están realizando obras de puesta en valor y recuperación edilicia largamente anheladas y reclamadas durante años por la comunidad educativa, cultural y artística.
De esta manera, las salas de la Red de Teatro Independiente serán los ámbitos en donde los elencos locales y sus obras marplatenses se reencontrarán con el público en una nutrida agenda donde conviven las más variadas propuestas de las artes escénicas.
El “Ciclo Soriano” tiene como objetivo dar apoyo concreto a los elencos locales para difundir sus producciones artísticas, así como acompañar el empleo cultural y fortalecer la Red que nuclea a diecisiete salas del circuito local, teniendo en cuenta que durante todo el año se constituye en una protagonista esencial de las más diversas alternativas artísticas de Mar del Plata.
Por medio de la Red, las salas Dudu, Ccave, Soma danza, La Maga, El Telón y Color Humano ofrecerán sus espacios para albergar a los elencos que esta temporada no podrán utilizar las tradicionales Salas A y B.
El “Ciclo Soriano” forma parte de esta nutrida agenda que además contará con 50 escenarios diversos, entre los que se cuentan teatros, museos, centros culturales, plazas y espacios al aire libre, tanto en Mar del Plata como en Batán, Laguna de los Padres, Sierra de los Padres, Faro de Punta Mogotes, Camet y Chapadmalal.