La Ciudad

Se reiniciará la vacunación a personas mayores de 60 años

Llegaron a Mar del Plata 3.000 vacunas de origen ruso: 2.400 para las postas sanitarias y 600 para PAMI. La inoculación a mayores de 60 años había sido interrumpida por la falta de dosis.

En la continuidad del plan de inmunización contra el coronavirus, este lunes llegaron a Mar del Plata 3 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y el miércoles se reanudarían las aplicaciones en personas mayores de 60 años.

Según indicaron las autoridades de Zona Sanitaria VIII, del total de las vacunas, 2.400 fueron destinadas a las postas sanitarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el UPA 13 del Hospital Interzonal, el CIC Malvinas y el Faro de la Memoria. Las restantes 600 dosis se entregaron al PAMI, que tiene a cargo la campaña de vacunación en residencias geriátricas y ya inoculó a más de 2 mil adultos mayores y trabajadores de unos 20 establecimientos.

De este modo, con la llegada de un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, a partir del miércoles se reanudarían las aplicaciones a mayores de 60 años que había sido interrumpida por la falta de dosis en la ciudad, confiaron desde Zona Sanitaria VIII.

Según detalló el director Gastón Vargas, las vacunas que arribaron este lunes a Mar del Plata aún no comenzaron a ser aplicadas y dijo que espera que el Ministerio de Salud de la Nación habilite para el miércoles la turnera para mayores de 60. “Hoy se están vacunando a los reprogramados de la semana pasada con las dosis de Sinopharm”, sumó.

Vale recordar que la Sputnik V es la única autorizada hasta el momento en Argentina para ser aplicada en mayores de 60.

Por su parte, además de este lote, en los próximos días llegarían más vacunas. En tanto que se habilitarán en breve dos nuevos centros de vacunación en el distrito: uno estará ubicado en Batán y el otro en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps).

Desde Zona Sanitaria VIII también remarcaron la importancia de que cada ciudadano se inscriba en la categoría que corresponde ya que se han presentado situaciones en las que se fraguaron los datos.

“Hay que firmar una declaración jurada y nos ha pasado de gente que no presenta ningún comprobante y quiere vacunarse igual”, contó Vargas y agregó: “Seamos criteriosos a la hora de anotarse y respetemos las prioridades sanitarias”.

En General Pueyrredon ya se aplicaron más de 36.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, beneficiando a más de 32 mil personas, en el marco del plan de inmunización.

Hasta este lunes por la noche el distrito registraba 36.476 aplicaciones, 32.058 con el primer componente y a 4.418 ya les dieron ambas y completaron el esquema de vacunación.

Entre los marplatenses que ya recibieron la primera o ambas dosis hay unos 13.400 trabajadores de la salud, 1.633 trabajadores de seguridad y cerca de 11.000 docentes.

En tanto, en toda la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 1.019.566 de dosis de las distintas vacunas. Más de 188.800 bonaerenses ya recibieron ambas y completaron la inmunización contra el COVID-19.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...