El coordinador de Gabinete sostuvo que hasta que no estén escritas las medidas no se podrá saber efectivamente "en qué situación está General Pueyrredon".
El gobierno municipal manifestó este viernes sus dudas sobre cómo se implementará el sistema de fases anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof y recomendó esperar los decretos de la Provincia y la Nación para ver en qué situación está el distrito de General Pueyrredon.
El coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, se manifestó luego de que anoche el presidente Alberto Fernández, junto al mandatario bonaerense y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.
“Vamos a esperar que salgan los decretos tanto de Nación como de Provincia para ver efectivamente en qué situación está General Pueyrredon”, dijo Rabinovich.
El funcionario, mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, mencionó que “el Presidente habló claramente sobre la diferencia entre distanciamiento y aislamiento social en determinados sectores del país, y Kicillof habló de fases en la provincia, y hay que ver en qué fase considera que está Mar del Plata”.
“Se dijo que habrá que tener 21 días para pasar a una fase superior. Eso nos genera alguna duda, ya que los epidemiólogos venían hablando de no tomar los números como absolutos sino en base a repetición, población, duplicidad o cantidad de contagiados cada 100.000 habitantes”, indicó Rabinovich.
“Tener como número absoluto 21 días sin contagios no es lo mismo para Capitán Sarmiento que para General Pueyrredon. Ayer vinieron a Mar del Plata 23 repatriados, hace menos de 48 horas uno dio positivo y en ese caso tendríamos que volver a contar los 21 días. Por eso tenemos que esperar a ver en detalle los decretos”, insistió.
“Tenemos que ver dónde está Mar del Plata, y seguir trabajando en lo que estamos haciendo. El Presidente marcó claramente los focos de contagios y ahí está el AMBA, Chaco, Rawson, pero General Pueyrredon no lo está. Hoy tenemos apertura de la mayoría de los rubros, sacando determinadas situaciones que aún faltan”, puntualizó.
Enseguida concluyó: “Podemos decir que estamos en fase 4 y nos está faltando, como actividad productiva grande, que nos habiliten los shopping y la gastronomía. Turismo y educación aún no están, y nos faltaría también recreación y deporte. Pero tenemos que esperar los decretos para ver bien cómo seguimos en esta nueva etapa de la cuarentena”.