Las celebraciones podrán realizarse en los templos religiosos con hasta 10 personas y con turnos de 20 minutos para la permanencia. Todavía no fueron habilitados los actos masivos, como bautismo, casamientos, comuniones, entre otros.
Tras la autorización provincial y municipal, a partir de hoy las iglesias de Mar del Plata están autorizadas a realizar misas con presencia de fieles en los templos religiosos.
La decisión, que fue confirmada ayer a través del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro, implica el cumplimiento de una serie de condiciones, entre las que se destacan el cupo y el tiempo limitado.
Según se desprende de la normativa aprobada, en la celebración solo podrá haber presentes grupos de hasta 10 personas con turnos de 20 minutos para la permanencia.
También deberá ser de vital importancia el respeto a las medidas de distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura. En este punto, también se dejó en claro que no se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas como como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, entre otras.
En este sentido, y a raíz de las nuevas habilitaciones, el Obispado de Mar del Plata emitió un comunicado en el que le comunicaba a los fieles marplatenses las nuevas condiciones e invitaba a los mismos a “contactarse con respectivas comunidades”.
Además, recordaron que “el precepto dominical siguen estando dispensado para los que no puedan participar”.