Se trata del nuevo disco, el más comprometido de toda su obra, según el artista.
El cantautor Martín Uría presentará su último disco “El mar de los náufragos” a las 20 de este sábado en Chauvin (San Luis 2849). Será un show en formato banda de rock, en el que el artista estará acompañado por los músicos Cristian Suárez en guitarra eléctrica, Joel Borghi en batería y David Cermesoni en bajo eléctrico.
“Es un show con una selección de tremendas canciones, todo el último disco, más algunas de trabajos anteriores y también grandes clásicos de la música contemporánea”, indicó Uría.
“Mi música navega en un estilo de rock alternativo, entre el pop rock, con canciones de ritmo variado para escucharse y leerse, ya que le doy mucha importancia a la lírica. Son canciones con mucha melodía y armonías dulces, abiertas y moduladas, con sonidos y texturas entre retro y modernas, y ambientados”, definió.
“Es mi álbum más comprometido y logrado, sin duda, o el más maduro”, reconoció el músico. Y señaló que el material contó con gran producción, al tiempo que tiene un contenido conceptual, filosófico y poético.
Las nueva canciones giran en torno a temas milenarios y universales como la soledad, el amor, la muerte. Y, además, le agrega “creencias y mitos”, dijo. “Parto de un naufragio existencial, en el contexto de una sociedad que como siempre propone una salida individualista, consumista, de búsqueda materialista y frente a la cual el arte intenta” otro camino. “El amor, lo fraternal, la belleza natural que lo rodea y una gran creencia en su humanidad interna, un faro, una luz de esperanza, una redención”, agregó el músico.