Deportes

Con astucia y paciencia, Ardusso ganó la primera

Fecha especial del TC en Termas de Río Hondo. El santafesino ganó la carrera de ayer. Hoy se corre la segunda.

Con paciencia para esperar el momento propicio para atacar y astucia a la hora de ejecutar con eficacia la maniobra justa en el instante indicado, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) se adjudicó ayer el triunfo en la primera de las dos finales que el Turismo Carretera programó para este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

En el dibujo del circuito santiagueño que usó el MotoGP a principios de abril, de 4.804 metros de extensión, el piloto de Las Parejas, poleman de la clasificación, recuperó el terreno perdido en la primera batería, avanzó con firmeza desde su cuarta ubicación inicial durante las 20 vueltas que tuvo la carrera y finalmente se quedó con su primera victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro de la categoría.

En la segunda colocación terminó el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien conservó la punta del campeonato con 210 puntos y 13,5 unidades de ventaja sobre Guillermo Ortelli (Chevrolet), ayer quinto detrás de Jonatan Castellano (Dodge), mientras el entrerriano Mariano Werner (Ford) completó el podio.

El marplatense Lionel Ugalde (Ford), quien no había podido clasificar el viernes, recuperó algo de terreno en la serie y en la final arribó 26º, a 45s833/1000 del ganador.

Fue precisamente Werner quien encabezó la grilla de largada tras imponerse en la serie más veloz del mediodía de ayer, y conservó el liderazgo sin inconvenientes durante la primera mitad de la carrera.

Pero en la vuelta 10, Ardusso, quien venía envalentonado tras superar dos giros antes a Castellano, el ganador de la batería más lenta, dio cuenta también de Rossi. Y no conforme con ello, comenzó su acoso sobre Werner en el giro 13 y una vuelta después, nuevamente en la curva 2, ejecutó un ataque casi al límite que tuvo resultados positivos, porque lo dejó como líder de la carrera.

A partir de entonces, el piloto santafesino no tuvo ningún otro obstáculo para encaminarse hacia la bandera de cuadros, y sumar así un nuevo triunfo en TC, poco más de un año después de su último éxito, el 10 de mayo de 2015, en Viedma.

En el trazado original, sin los mixtos después de la primera curva, de 4.430 metros de extensión, se desarrolló por la tarde una nueva tanda de entrenamientos dominada por Ortelli, con un tiempo de 1m34s461/1000.

En el TC Pista, en tanto, el triunfo en la primera final del fin de semana, sobre 15 giros, se impuso Nicolás Cotignola (Torino), seguido por Alan Ruggero (Ford) y Marcos Muchiut (Ford). El marplatense Diego Verriello (Dodge) llegó undécimo, a 11s990/1000.

Hoy, a las 9, 9.30 y 10 se llevarán a cabo las series correspondientes al séptimo capítulo de la temporada del TC, las cuales serán encabezadas por Ardusso, Rossi y Werner.

La última final del fin de semana, en tanto, se realizará también hoy, a las 13.10, con una extensión de 20 vueltas o 40 minutos. La segunda final del TC Pista se correrá desde las 11.05, a 15 vueltas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...