La Ciudad

Con 9.600 dosis, arrancó la campaña de vacunación antigripal

Está orientada a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y todo aquél que tenga enfermedades respiratorias crónicas. "Vacunarse contra la gripe es prevenir un cuadro gripal que puede ser potencialmente fatal", afirmó Blanco. 

A partir de este lunes se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal 2017 en Mar del Plata, orientada a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y todo aquél que tenga enfermedades respiratorias crónicas. También deberán vacunarse personal de salud que trabaja directa o indirectamente con pacientes, y el personal de los despachos públicos de la Municipalidad.
Si bien el Centro Nº1 aún se encuentra cerrado debido a refacciones, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró que se ha derivado la atención al resto de los centros de salud de la ciudad, en especial el IREMI, ubicado en San Martín al 3700, y a los consultorios de la Mutual de Empleados Municipales, en la esquina de Belgrano y Neuquén.
En este sentido, el funcionario señaló a LA CAPITAL que la campaña inició con unas 9.600 dosis, cantidad que irá creciendo con el correr de los días. “El año pasado hicimos un récord de vacunación, 400 mil dosis, esperamos mantener la misma cantidad o superarlas“, aseguró.
También instó a todos los marplatenses a concurrir a los centros de salud e interiorizarse sobre las ventajas, ya que “vacunarse contra la gripe es prevenir un cuadro gripal que puede ser potencialmente fatal si es que uno lo contrae“.
Le pidió a la gente “que no tenga miedo de vacunarse” y que si luego de hacerlo perciben “algún síntoma, como alguna tos, cuadro de dolor muscular o febrícula”, no deben alarmarse dado que significa “que esos anticuerpos están funcionando y que van a tener cobertura contra la cepa de este año”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...