La creciente de infectados es preocupante, aunque las autoridades de Salud locales no otorgan mayores detalles de la situación. Hay 350 activos y pese a que la UTI tiene un solo paciente, los internados moderados con Covid-19 y otras patologías ponen en riesgo la capacidad de respuesta hospitalaria.
MIRAMAR (Corresponsal). – El martes fue un día que generó bastante preocupación a nivel sanitario en Miramar donde se registraron, según el parte oficial, 57 casos de coronavirus lo que marcó el récord diario en lo que va de la pandemia, superando los 42 del 6 de abril.
De esta manera, el total de infectados llegó a 3505, de los cuales 350 se encuentran activos, 3079 recibieron el alta médica, 76 fallecieron – se sumó una mujer de 75 años el lunes -, y permanecen en aislamiento preventivo 1243 personas, las cuales en su mayoría son consideradas contactos estrechos.
La situación de las camas de terapia en el hospital municipal “Marino Cassano”, de momento otorga cierta tranquilidad, ya que hay un solo caso con asistencia respiratoria mecánica, aunque el resto de internación tiene 12 pacientes moderados con Covid-19 junto a otros casos que permanecen allí por patologías diversas. Ese panorama genera inquietud debido a que si continúa aumentando el número se pondría en riesgo la capacidad de respuesta sanitaria.
Según anunció el municipio, llegaron durante las últimas horas 1300 vacunas para continuar con el calendario de inmunización. De esas, 700 corresponden a primeras dosis de Sinopharm que se estarán aplicando hasta este miércoles en el polideportivo de Miramar y el centro cultural de Comandante Nicanor Otamendi.
Asimismo, también arribaron 600 aplicaciones de Sputnik V que corresponden a primeras y segundas dosis que tendrán a sus destinatarios de acuerdo a los turnos estipulados en la aplicación Vacunate PBA.