Los investigadores buscan con intensidad a Gustavo Fernández quien junto con los miembros de la banda participó a comienzos del año del asalto al comercio "Corefin
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) comprobó que la banda de Jorge Luis Borges cometió al menos siete robos más en distintos comercios de la ciudad e identificó a un nuevo miembro que se encuentra prófugo.
Los investigadores buscan con intensidad a Gustavo Fernández, quien junto con los miembros de la banda participó a comienzos del año del asalto al comercio “Corefin”. El resto de los integrantes ya se encontraban detenidos por lo que fueron notificados en la cárcel de los nuevos hechos que se le imputan.
El caso comenzó a ser investigado en el 2016 por el fiscal Fernando Castro en conjunto con efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI). En base a escuchas telefónicas, seguimientos y vídeos, lograron determinar que la banda estaba compuesta por cuatro miembros que en los últimos tiempos asaltaron distintos comercios, entre ellos se un local de Ripsa, una sucursal del Correo Argentino y la librería Educando. También la banda realizó golpes en localidades de la zona.
En esa primera etapa de la investigación fueron detenidos en febrero de este año su líder Jorge Luis Borges y Pablo Antonio Raguzza, Javier Ledesma y Migue Angel Cajal. Este último gozaba del beneficio de salidas transitorias de la Unidad Penal 15. Es decir: salía para robar.
Una vez que la banda fue desbaratada, el fiscal Castro y los efectivos de la DDI continuaron investigando los hechos en los que participó el grupo delictivo. Así fue que se comprobó que el 21 de enero de este año a las 9.15 la banda asaltó el comercio “Corefin”, ubicado en avenida Luro al 3000. Robaron 200 mil pesos. En ese golpe se descubrió a un nuevo miembro: Gustavo Fernández, quien es intensamente buscado por la Policía.
Para encontrarlo, la Policía allanó este jueves un casa ubicada en Los Granados al 4000 pero no lo hallaron por lo que permenece prófugo.
Cualquier información que se pueda aportar respecto del paraderopodrá ser canalizada a través del 911 o bien al directo de la DDI: 223 494 9848.