Una mujer de 37 años fue aprehendida en un mayorista de la ruta 88, junto a una adolescente de 15. Habían ido en taxi y desde otro comercio, y comprado mercadería por 510 mil pesos.
Una mujer de 37 años fue aprehendida junto a una adolescente de 15 por haber intentado comprar medio millón de pesos de mercadería en un supermercado con una tarjeta de crédito que no le pertenecía.
El caso, que es investigado por los fiscales de Delitos Económicos, David Bruna, y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, ocurrió este miércoles a la noche en el mayorista ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 88. Allí, las acusadas llegaron en un taxi procedentes de otro comercio de similares características.
Según la reconstrucción del hecho realizada después por la policía, le pidieron al chofer que las aguardara con el vehículo estacionado afuera, e ingresaron a comprar mercadería por un monto de 510 mil pesos. Al presentarse en la caja, intentaron pagar con una tarjeta de crédito y un documento ajenos, por lo cual fueron denunciadas.
Personal policial arribó al lugar y descubrió, en el interior del taxi, productos que habían comprado en otro supermercado: ocho botellas de bebidas alcohólicas, tres ollas, un jarro, una panquequera, dos termos, una conservadora, dos cajas de cubiertos, 17 acondicionadores, 15 shampoos, una crema corporal, dos cremas de peinar, una mascarilla, dos desodorantes, una crema de rostro, tres máquinas afeitadoras y dos jabones líquidos.
El caso fue comunicado por los efectivos del grupo UTOI a los fiscales Bruna y Russo -al haber involucrada una menor-, y ahora se investiga si la mercadería hallada en el rodado fue comprada bajo la misma modalidad de estafa.
Cableado telefónico
Dos hombres de 29 y 34 años fueron detenidos este jueves a la mañana en las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora, después de que intentaran robar 30 metros de cableado telefónico.
El operativo, llevado a cabo por personal del Comando de Patrullas, tuvo lugar en 3 de Febrero, entre Chaco y Misiones. En poder de los acusados se halló un cuchillo con el que llevaban a cabo la comisión del delito.
Conforme trascendió, ambos detenidos tienen antecedentes penales por “hurto”, “robo”, “daños” y “violación de domicilio”. ahora, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, los imputó por “robo en grado de tentativa” y los citó a declarar en Tribunales.