Se hicieron trabajos de pintura, mejoras en la iluminación, los vitraux y el escenario. Los arreglos fueron hechos por el personal del Emsur y de la misma sala, con lo recaudado en verano. Ahora el municipio ejecuta trabajos en Villa Victoria.
Tras la temporada de verano, con lo recaudado a partir de la recaudación en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata se acaba de finalizar una serie de trabajos tendientes al acondicionamiento y mantenimiento de la emblemática sala.
La Municipalidad completó la puesta valor, en una tarea conjunta entre los equipos del EMSUR y personal de la misma sala. Se llevaron a cabo una serie de acciones tendientes a mejorar distintas áreas del edificio construido en 1924, como el foyer, la sala, el escenario y diversos aspectos técnicos.
La totalidad de los arreglos, aclararon desde la Comuna, fueron costeados con la recaudación obtenida por la programación de la sala durante esta temporada.
Desde el municipio se informó que los trabajos realizados consistieron en el mejoramiento de la iluminación del foyer, el recambio de artefactos lumínicos de los vitraux, pintado del escenario y de los ornamentos dorados ubicados en los tres niveles (platea, tertulia y paraíso).
Además, se laqueó todo el piso de la sala y se renovaron las patas del escenario, algo que se realizó por primera vez en más de 20 años. Por último se mejoró totalmente el área técnica de la sala, con la incorporación de nuevos equipos de sonido e iluminación.
En este sentido, Francisco Taverna, director de Cultura del Municipio, destacó: “Al igual que estamos haciendo en diferentes escenarios municipales, nos parece importante destacar que los trabajos se hacen con el mismo dinero que producen los espacios. Esto es de suma importancia porque nos permite optimizar recursos para mejorar la experiencia de cada uno de los marplatenses que los visita”.
El funcionario remarcó que en el mismo sentido están trabajando en Villa Victoria, donde recientemente eliminaron todas las oficinas administrativas para que la casa sea totalmente museo, y que con la misma modalidad avanzan en Villa Mitre para su puesta en valor.