El equipo marplatense retoma este lunes. Siguen las negociaciones por renovaciones y posibles incorporaciones. la actividad
Gabriel Compagnucci no aceptó la propuesta para continuar en Alvarado, que este lunes retomará la actividad con vistas a la próxima temporada del Federal A de fútbol.
Más allá de no mantener una regularidad, Compagnucci fue uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto marplatense desde su llegada a principios de 2016. Por eso, Mauricio Giganti pretendía mantenerlo en el plantel. Claro que la propuesta del club de Jara y Peña no convenció al mediocampista derecho, que buscará otro rumbo.
Hoy el entrenador Mauricio Giganti tendrá por primera vez a los jugadores a disposición, con el fin de realizar algunas evaluaciones. El miércoles comenzarán los entrenamientos en campo, con los que sigan del torneo anterior y las incorporaciones. El zaguero central Martín Quiles, quien viene de disputar el Reducido de la B Metropolitana con Barracas Central, tendrá un par de semanas de vacaciones antes de sumarse al plantel.
Este lunes estarán los recién llegados Juan Francisco Rago, Matías Quinteros, Pablo Morata (todos arqueros) y Tomás Mantia (marcador de punta izquierdo). También quienes ya aseguraron su continuidad: el lateral derecho Emanuel Urquiza, que tenía contrato vigente, además de los centrales Gastón Martínez y Matías Presentado y el delantero Wilson Albarracín, quienes renovaron su vínculo.
Los otros jugadores del plantel anterior que pretende retener Giganti son Mauro Castro, Juan Gáspari, Ezequiel Ceballos, Francisco Molina y Joaquín Susvielles, aunque todavía no llegaron a un acuerdo (en los últimos dos casos hay que acordar también con los clubes que tienen sus pases).
Por Patricio Escott también se hizo un intento, pero el delantero prefirió buscar nuevos horizontes.
También se sumarán a trabajar algunos futbolistas de la primera local, como Joaquín Santos, Leonardo Verón y Nicolás Mollo.
Mientras, los directivos trabajan para incorporar nuevos jugadores, dentro de la lista que dejó el director técnico. Con la parte defensiva “casi cerrada”, las prioridades son un mediocampista central, un volante por derecha y algún delantero que pueda jugar detrás del “9”. El resto está supeditado a las negociaciones que se mantienen con los futbolistas que Alvarado pretende retener.
El torneo Federal A 17/18, cuyo formato de disputa todavía no está definido, comenzará el fin de semana del 27 y 28 de agosto. El mismo pondrá en juego dos ascensos a la Primera B Nacional y seis descensos al Federal B.
Los equipos se agruparían en cuatro zonas. Si bien hay que esperar la definición de los descensos de la Primera B Nacional -Douglas Haig de Pergamino es uno de los involucrados en la pelea-, un criterio de cercanía geográfica emparejaría a Alvarado con Sansinena (General Cerri), Villa Mitre (Bahía Blanca), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Cipolletti, Deportivo Madryn, Ferro (General Pico), Rivadavia (Lincoln), Deportivo Roca e Independiente (Neuquén).