Se materializarán mediante la implementación de controles vehiculares y patrullas a pie.
La Gendarmería Nacional Argentina ejecutará una operación de control de áreas para prevenir y conjurar delitos como el narcotráfico y la trata de personas, así como para contribuir a disminuir la tasa de criminalidad a fin de coadyuvar al mantenimiento del orden y la tranquilidad pública.
Los organismos involucrados en la operación serán la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Naval Argentina y efectivos de la provincia de Buenos Aires.
La fuerza de tarea estará constituida por tres Escuadrones, conformados cada uno de ellos por efectivos del Destacamento Móvil, Agrupación Centinela y Operativo Fuerzas Federales “Provincia de Buenos Aires” (en forma rotativa), que totalizarán 300 efectivos.
Se materializará mediante la implementación de controles vehiculares y patrullas a pie. Se establecerá un Área de Operaciones compuesta por los barrios Regional, Belgrano, Avenida Champagnat, Parque Camet, alrededores de la Terminal de Ómnibus, Chapadmalal y Nuevo Golf.
En la fase previa, se ejecutará un patrullaje aéreo sobre el área de operaciones, en estricta coordinación con el Comandante Operacional.
En la fase de ejecución, las patrullas a pie estarán conformadas por un jefe y tres integrantes. Portarán armas cortas, dos escopetas con munición AT, tonfa, equipo de comunicaciones y Sisen (un sistema que les permite identificar individuos con pedido de captura).
Por su parte, las patrullas motorizadas estarán constituidas por un jefe de patrulla, dos integrantes y un conductor con equipamiento.