Existen varias maneras de salida de un buque en casos de emergencia gracias a los diversos sistemas de rescate.
Un video explica cómo trabajan los diferentes sistemas de escape en un submarino con similares características al ARA San Juan, la embarcación desaparecida desde hace cinco días en el mar argentino con 44 tripulantes a bordo.
En ese sentido, las imágenes revelan que un buque tiene un sistema de rescate que permite salvar la tripulación en diversas emergencias.
“Una mampara de presión divide al submarino en dos compartimientos estancos. Cada uno permite a la tripulación sobrevivir siete días hasta ser recogidos por un submarino de rescate, como por ejemplo el DSRV de la Marina norteamericana”, relató el video.
En tanto, narró que “en profundidades de hasta 150 metros”, la tripulación puede abandonar el barco a través de la escotilla de buceo y añadió que “en profundidades de hasta 100 metros, los compartimientos pueden ser inundados, una vez igualada la presión la dotación abandona el buque rápidamente y se sube al bote salvavidas lanzado desde el casco”.
Por su parte, “otro sistema de seguridad es el sistema de hidrazina”, explicó. En este caso, ante una emergencia, “el submarino puede ascender soplando los tanques de lastre de manera instantánea”, completó.