Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad y la zona.
Después del calor y la humedad agobiante llegó la lluvia tan anunciada, con descenso en las marcas térmicas, que predominarán durante toda la jornada de este viernes en Mar del Plata y la zona.
Después de un amanecer nublado aunque caluroso, con una máxima de 17° y una humedad cercana al 85 por ciento, durante la mañana de ayer fueron ascendiendo las marcas térmicas hasta alcanzar la máxima de 28°4 a las 12.45, según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si bien después del mediodía la temperatura cayó, la sensación térmica se mantuvo alta debido a la humedad presente hasta que a las 18 comenzaron las precipitaciones. El primer episodio de lluvia fue relativamente corto aunque intenso.
De acuerdo a las previsiones del SMMN las lluvias se repetirán durante la madrugada y parte de la mañana y la tarde. Esas condiciones, más la rotación del viento al cuadrante del sur y del sudeste, generarán un descenso de la temperatura, que podrá alcanzar los 24° como máxima, con unas mínimas de 18° y 19°. Ya para la noche de este viernes no se esperan lluvias aunque el cielo permanecerá cubierto.