El cielo parcialmente nublado y una temperatura de 9 grados marcaron el inicio de este lunes, 18 de noviembre, en Mar del Plata y la zona.
A las 8 el termómetro marcaba 18 grados, la humedad era del 75 por ciento, con viento del sector norte de baja intensidad y una visibilidad de 10 kilómetros, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Para el resto del día el SMN prevé cielo parcialmente nublado, viento del sector sur rotando al sudeste y una temperatura máxima de 28 grados.
El panorama será similar el martes, con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre los 11 y 24 grados. El miércoles y jueves volverían las lluvias a la ciudad.
En Buenos Aires
La jornada de feriado de este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones hacia la tarde y tormentas aisladas a la noche, y una temperatura de 21 grados de mínima y 30 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Mañana se prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 31 de máxima.
El miércoles se mantendrán las condiciones, aunque será más caluroso, puesto que la temperatura será de 22 grados de mínima y 32 de máxima, añadió el organismo meteorológico.
Para el jueves, en tanto, se anuncian tormentas aisladas durante toda la jornada y un descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 22 grados y a la máxima en 27 grados.
Alertan por tormentas intensas
Un alerta por tormentas intensas fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro de la provincia de Córdoba, sur de La Rioja, norte de San Luis y sur de Santa Fe.
El parte indica que sobre la zona de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Se espera que algunas de éstas sean localmente intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Asimismo, se prevén mejoramientos temporarios.
En el mismo parte, el organismo determinó el cese de alerta para el noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en otro informe anunció el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro y oeste de Catamarca, Jujuy, centro y oeste de La Rioja, centro y oeste de Salta, y provincia de Tucumán.