El Servicio Meteorológico emitió este domingo a la noche un aviso "a muy corto plazo" por tormentas fuertes con ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el lunes en Mar del Plata una jornada con cielo “parcialmente nublado” y probables precipitaciones en la que la temperatura máxima llegará a los 23° y la mínima será de 18°. Además rige un alerta “a muy corto plazo” por tormentas fuertes con ráfagas.
Según informó el SMN, a la madrugada el cielo estará cubierto y se esperan tormentas. Luego, a la mañana, el cielo seguirá nublado y se anuncian “lluvias aisladas”. El viento soplará del suroeste, rotando al sureste, a una velocidad de entre 13 y 31 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros. El porcentaje de precipitaciones es del 10 al 70 por ciento.
Hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará “parcialmente nublado”. La temperatura alcanzará los 23° y el viento se sentirá desde el sureste, luego rotando al este, a una velocidad de entre 13 y 31 kilómetros por hora. No se esperan lluvias.
Por su parte, el SMN emitió esta noche un aviso “a muy corto plazo” por tormentas fuertes con ráfagas para la ciudad y la zona. El informe meteorológico se dio a conocer este domingo a las 19.59 y tiene una validez de hasta tres horas posteriores a la emisión. El resto de las zonas en las que rige el fenómeno son: Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.
Para el martes, el Servicio Meteorológico pronostica cielo “parcialmente nublado” en Mar del Plata. La temperatura ese día llegará a 22°.