La máxima del sábado fue de 30°.
El primer sábado del año se convirtió en el más caluroso de lo que va del 2024, con una temperatura máxima de 30°2 registrada a las 16.50 según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si bien amaneció nublado, después de las intensas lluvias caídas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la humedad fue casi total y la temperatura fue ascendiendo con el correr de las horas.
Con esas condiciones climáticas, a pesar de la ausencia del sol aunque con la resolana a pleno, comenzó la tradicional procesión de vehículos rumbo a las playas del sur. Los peatones también emprendieron sus caminatas, especialmente rumbo a las playas céntricas, cargados con sombrillas, sillitas y heladeritas.
Pero a media tarde el cielo comenzó a cubrirse y cerca de las 17, en los distintos sectores de la ciudad, comenzó a llover con diversa intensidad e incluso en algunos barrios cayó granizo.
El pronóstico del Servicio Meteorológico nacional anuncia tormentas para la madrugada del domingo, aunque se despejará durante la mañana y la temperatura máxima podrá alcanzar los 26°. Incluso para el horario vespertino se podrán algunas lluvias y tormentas.