La Escuela Secundaria 50 está ubicada en la calle Rio Calchaquí 1312 de La Gloria de la Peregrina, en la ruta 226 km 205. Asisten en su mayoría hijos de trabajadores del cordón frutihortícola.
Ubicada en la calle Rio Calchaquí 1312 de La Gloria de la Peregrina -Ruta 226 km 205-, la Escuela Secundaria 50 a la que concurre la joven estudiante que deslumbró a todos con su relato sobre la vida de la comunidad boliviana en la zona y fue aprobada por su profesora “sin saber nada” no escapa a la dura realidad de los colegios provinciales.
La secundaria comparte el edificio con la Primaria 46 y al lado está el Jardín 918. La falta de espacio es uno de los principales problemas que afrontan. Por eso se ven obligados a desdoblar los turnos, y tienen seis cursos a la mañana y tres por la tarde.
En el horario matutino concurre la protagonista de esta historia que se hizo pública cuando la profesora de Geografía, Lucia Gorricho, relató cómo colaboró para que “la nena que no sabía nada” pudiera aprobar la materia y pasar de año.
A los establecimientos educativos concurren, en su mayoría, chicos cuyos padres trabajan en el cordón frutihortícola. “Acá tenemos mucha demanda. La zona creció mucho y la demanda de la escuela también”, dijo a LA CAPITAL el director de la secunaria, Fabricio Panasia, y precisó: “La realidad de la gente y de los chicos es dura, por eso siempre buscamos acompañarlos y celebramos lo que sucedió con esta alumna que hoy cursa el 3º año de la secundaria”.